Dolores de las rodillas en la obesidad

Sobrepeso y dolor de rodilla

Si tienes obesidad, es muy probable que los dolores en las rodillas te resulten habituales. Quizás, casi insensiblemente, te has ido acostumbrado a vivir con ellos. El dolor de rodillas es otra de las consecuencias que trae consigo el sobrepeso. Los miembros inferiores tienen que soportar el exceso de kilos y son las rodillas, las que más a menudo registran el impacto, exponiéndose a lesiones y molestias de todo tipo. Infórmate y evita desgarros.


nataci%C3%B3n 300x158

La obesidad se relaciona directamente no sólo con el aumento de dolores en las rodillas, sino además, con la posibilidad de que sufras desgarros u otro tipo de lesiones, como consecuencia del sobrepeso.

En tales casos, perder peso resulta vital para restaurar la función de la articulación de la rodilla. Sin embargo, a menudo el dolor en la rodilla a causa del sobrepeso, te inhibe de realizar ejercicios. De tal modo, resulta muy difícil romper el círculo vicioso, salvo que recibas asesoramiento para hacer los ejercicios adecuados, según el tipo de lesión que padezcas.

En cualquier caso, es necesario impedir que los dolores de rodillas en la obesidad evolucionen hacia una osteoartritis, con la consecuente rigidez de la articulación. Para ello, tu médico te indicará los ejercicios de bajo impacto que puedes realizar, tanto para aliviar el dolor como para recuperar la función.

Además, ten en cuenta que los ejercicios bajo el agua, como la natación, reducen el impacto sobre las articulaciones por lo que resultan uno de los más beneficiosos para los dolores de las rodillas, que cursan con sobrepeso.

¿Tienes dolores de las rodillas a causa de tu obesidad?, ¿sabías que puedes aliviar tu dolor de rodilla si bajas de peso?




2 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-09-22 21:47:01

tengo 59 años y mido 1.68mts. laboro 9 horas de pie y cuando salgo a caminar que es diario y por recomendación medica, las rodillas comienzan a dolerme cosa que no sucede en el trabajo. mi peso es de 80 kg. Que me estará ocurriendo.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-10-07 03:48:26

Muy buena informacion muy util

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+