Cuándo es conveniente empezar a perder peso

Cuál es el momento justo para adelgazar

Muchas personas que sufren de sobrepeso u obesidad, dejan siempre para mañana la decisión de comenzar la dieta. Pero esto puede ser muy perjudicial, ya que la situación puede empeorar y si no tienes en cuenta cuándo es conveniente empezar a perder peso. Por ello, como no hay que dejar para mañana lo que se puede hacer hoy, es importante que conozcas cuál es el momento justo para comenzar a adelgazar.


bascula

No siempre se sabe con exactitud cuál es el momento justo para adelgazar, por ello es necesario tener en cuenta una serie de indicaciones.

Cuándo es conveniente empezar a perder peso

  • Cuando el peso sobrepasa el 10% de tu peso ideal, ya es momento para comenzar a consultar al médico. En general cuando esto sucede, año tras año el porcentaje de aumento de peso se incrementa.
  • Cuando la circunferencia de tu cintura (si eres mujer) sobrepasa los 80 cm., si eres mujeres; y si eres hombre supera los 90 cm., ya es momento para poner manos a la obra y comenzar a adelgazar.
  • Cuando sientes que te falta el aire y no puedes movilizarte como antes.
  • Cuando comienzas a tener signos como colesterol alto, resistencia a la insulina o hipertensión arterial, entre otros. En muchas ocasiones estos signos se presentan junto al sobrepeso, y por ello es necesario tenerlos en cuenta.
  • Cuando sientes que no puedes controlar la ansiedad por la comidas.

Perder peso es sumamente importante, ya que significa un factor de riesgo para la salud que puede provocar muchas complicaciones. Por ello, ante la primera duda debes recurrir al médico. No olvides que “más vale prevenir que curar”.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.