Cuáles son los riesgos de ser un joven obeso

Obesidad en los jóvenes y su efecto en la calidad de vida

Nadie está exento de sufrir de obesidad, ni siquiera los jóvenes. Cuando esta enfermedad se desarrolla desde la niñez y la juventud, puede convertirse en un problema grave ya que afecta la calidad de vida de quien la padece. Por ello, es importante que conozcas cuáles son los riesgos de ser un joven obeso.


Black_Converse_sneakers

Si un niño y un joven tienen sobrepeso o sufre de obesidad tiene más probabilidades de padecer complicaciones en la salud siendo adulto. Enfermedades que antes se desarrollaban en personas de mayor edad, hoy día se presentan en jóvenes. Uno de los factores de riesgo para que esto ocurra, es la obesidad.

Para evitar que esto suceda y para que la generación joven tenga una mejor calidad de vida, es importante no sólo la prevención sino también conocer las posibles complicaciones que los jóvenes obesos pueden sufrir.

¿Cuáles son los riesgos de ser un joven obeso?

  • Hipertensión arterial. Niños y jóvenes que sufren de diferentes grados de obesidad y sobrepeso, tienen más probabilidades de padecer presión alta. El incremento de la circunferencia de la cintura aumenta el índice de masa corporal y aumentan las probabilidades de que el colesterol y triglicéridos aumenten en sangre. Esto provoca que el corazón bombee sangre con más fuerza, lo que ocasiona un aumento en la presión arterial.
  • Ataques al corazón: Al aumentar el Índice de Masa Corporal, las grasas en sangre aumentan y se pueden depositar en el interior de las arterias. Esto reduce el flujo de sangre lo cual podría provocar un ataque al corazón.
  • Accidente Cerebro Vascular. Al igual que el ataque al corazón, en ocasiones se reduce el calibre de las arterias que llevan sangre al cerebro. Cuando esto ocurre la circulación de la sangre disminuye y se puede producir un ACV.
  • Trombosis en miembros inferiores o en sistema respiratorio. La presión arterial, las dislipemias provocan una disfunción en la circulación sanguínea que puede formar trombos, que obstruyan las venas y provoquen problemas circulatorios en los miembros inferiores y en los pulmones.
  • Ansiedad. Se ha comprobado que existe una relación positiva entre el aumento de IMC y la aparición de ansiedad. En ocasiones la ansiedad se ve reflejada en los atracones de comida.

Estos riesgos en la salud son tan importantes que hoy día se pone énfasis en la prevención en niños y adolescentes, para evitar que la epidemia de la obesidad continúe extendiéndose y aumentando.

Evitar comidas ricas en grasas y azúcares, así como también el sedentarismo es esencial para prevenir la obesidad y mejorar la calidad de vida.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.