Cual es la causa de la epidemia de la obesidad

Origen de la epidemia de la obesidad

Hoy día la obesidad se ha convertido en una epidemia, en la cual millones de personas mueren a causa de complicaciones derivadas de esta enfermedad, como por ejemplo enfermedades cardiovasculares, o cáncer. Si bien es importante buscar diferentes métodos para combatirla, resulta muy difícil entender cómo se ha llegado a esta situación. Por ello, es interesante investigar cuál es la causa y el origen de esta epidemia, para revertirla y mejorar la calidad de vida.


obesidad social

En los tiempos que corren la obesidad parece relacionarse con una cuestión estética y con las dietas de moda, pero lamentablemente es mucho más que ello; ya que muchas personas mueren como consecuencia de las complicaciones de esta enfermedad.

De acuerdo a ciertos datos estadísticos en el mundo existen más de 500 millones de personas que sufren de obesidad, quizás tu misma puedas estar dentro de estas cifras o conozcas a alguien que lo esté. Por la gravedad que significa esta situación, es interesante dejar de lado lo superficial por unos minutos, y adentrarnos en los orígenes de la epidemia de la obesidad.

¿Cuál es la causa de la epidemia de la obesidad?

  • Muchos científicos se preguntan cuál es el origen de esta epidemia, pues bien de acuerdo a la información que nos brindan, los genes del hombre no han cambiado, pero si se ha modificado el ambiente que lo rodea.
  • La industria alimenticia ha crecido a pasos agigantados, y ofrecen cada vez más cantidad de comida con peor calidad de nutrientes. La comida fast food está de moda y es más económica en relación a la comida orgánica y natural. Por otra parte, es más sabrosa, gracias a los aditivos que se le incorporan.
  • A esto también le debemos sumar que esta industria ha logrado obtener productos como el jarabe de maíz que; es extremadamente dulce, adictivo, muy calórico pero muy económico para las empresas alimentarias. Por ende, se lo utiliza en grandes cantidades para endulzar una infinita cantidad de bebidas y productos procesados.
  • A esta situación se le suma, que el hombre se ha vuelto más sedentario, también a causa del cambio en el ambiente que nos rodea. Cada vez hay más transporte, menores distancias para recorrer, etc.

La conjugación de todos estos aspectos negativos que conllevan la industrialización y el desarrollo tecnológico, nos han llevado a un incremento notablemente en el número de personas obesas, hasta convertirse en una epidemia.

Como conclusión quería compartir con ustedes una reflexión del profesor Jimmy Bell, especialista en obesidad del Imperial College de Londres. “Es una guerra entre nuestro cuerpo y las demandas de nuestro organismo, con el acceso a la comida que se tiene en una sociedad moderna. Y como científico me siento realmente deprimido, porque estamos perdiendo la batalla contra la obesidad

Quizás sea hora de volver a las fuentes y modificar hábitos que mejoren la calidad de vida, ¿no lo crees? Si deseas dejarnos tu reflexión, puedes hacerlo en los comentarios.

¿Cuál crees tú que es la causa de la epidemia de la obesidad?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



4 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-08-29 17:30:19

definitivamente la era industrial fue nefasta a todo nivel para la humanidad ya que aumentaron los tiempos de ociosidad y con ello las enfermedades y los vicios y esto ha ido aumentando en forma paralela con el avance de las tecnologias apareciendo nuevos males,como el stres y la maldita ansiedad.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-08-16 01:11:54

en realidad son muchos factores que influyen en la obesidad.´pr esta causa es preferible recurrir a un especialista y dejar de estar aventurando con cosas que en lugar de mejorarnos no descompensan todo el organismo y tendremos peores consecuencias.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-08-15 10:12:04

Es muy sencillo, se ingresan mas calorías de las necesarias cada dia, no se hace suficiente ejercicio físico. La costumbre de desayuo,almuerzo y cena es nefasta, habría que distribuir la ingesta en seis
porciones y aprender a “domesticar” nuestro VEGETATIVO, explicación fisiológica en: blog: vivir-inteligentemente.over-blog.es.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-08-15 10:05:13

gOBIERNOS QUE SE PREOCUPEN DE LO QUE COMEMOS ES LO QUE NECESITAMOS, EN VEZ DE DEJARSE COMPRAR POR MULTINACIONALES COMO MONSANTO

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.