¿Cómo perder peso si sufro de hipotensión e hipoglucemia?
Distribución diaria de alimentos en dieta para adelgazar
Hola Laura: La sensación a sentirse sin fuerzas, sofocada y nerviosa puede deberse tanto a una situación de hipoglucemia como de hipotensión arterial que son dos situaciones diferentes.
- La hipotensión arterial se debe a una baja de tensión menor a 80-130mmhg.
- La hipoglucemia ocurre cuando la concentración de glucosa en sangre cae a menos 90 mg/dl.
En ambos casos el tratamiento dietoterápico es diferentes por ello es necesario que recurras al médico para establecer exactamente que es lo que produce los síntomas anteriormente descriptos.
- Si sufres de hipotensión, es necesario que comas algo salado.
- Si sufres de hipoglucemia es necesario que comas algo dulce.
Si además de estar sufriendo esta afección necesitas perder peso, ten en cuenta que no puedes estar muchas horas sin comer, debes realizar una dieta con 6 comidas (desayuno, colación media mañana, almuerzo, merienda, colación de media tarde y cena). Esto ayudará a evitar esa sensación de irritabilidad y mareos que presentas.
Además, la dieta que realices debe ser equilibrada, que contenga todos los principios nutritivos. No realices una dieta restrictiva hasta tanto saber cual es la causa de tu padecimiento.
Una dieta a base de frutas, verduras y carnes magras como es la dieta mediterránea es una muy buena alternativa. Recuerda consultar a tu médico para establecer la verdadera causa de tus síntomas y a partir de esto, seguir una dieta supervisada por un profesional de la salud.
Espero haberte sido útil.
Un saludo.
¿Qué alimentos previenen la hipotensión por ejercicio?0 comentarios
Apnea en el sueño a causa de la obesidad0 comentarios
Consulta médica antes de hacer dieta, ¿por qué?2 comentarios
¿Cuál es el horario conveniente para las comidas en una dieta?6 comentarios
Cálculo de la masa corporal en la obesidad1 comentarios
Tengo un bypass gástrico, volví a engordar y no puedo bajar de peso55 comentarios
Dieta de limpieza para desintoxicar el cuerpo3 comentarios
¿Cómo evitar los atracones de comida?13 comentarios
4 Comentarios
Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios
Totalmente de acuerdo con Eduardo, soy nutricionista y dietista y en verdad esos valores de referencia no son los correctos, no hagas caso de estas dietas podran ver resultados pero son totalmente erroneas, porque pierden peso pero la mayoria de las veces es en masa magra y no grasa, por lo que cuando dejan la dieta, ya que no se aguanta recuperan nuevamente el peso y un poco mas, mi consejo: vaya al medico porque porque esos sintomas pueden ser tambien de alguna enfermedad subyacente y puedes estar confundiendola con baja de azucar, pues muchas enfermedades tienen los mismos sintomas. DIOS TE BENDIGA LAURA, Y HAZ LAS COSAS CORRECTAS, PARA QUE NO TENGAS QUE LIDIAR CON CONSECUENCIAS PEORES. UN SALUDO Y UN GRAN ABRAZO FRATERNAL.
Me gusta:
0
0
hola me llamo laura y sufro de hipoglicemia pues la me jor dieta k yo hago es asiendo muchos jugos de pina, melon’ uvas, papaya, en agua y le echas azucar k sea dietetica y pokita la papaya la como en ayunas un baso de jugo todos los dias y la pina cundo kites la cascara metela en agua y la dejas de un dia para otro y estas tomando de esa agua desayuno kelos y como pokito y almuerzo pokito y tomo mucho likido el jugo de uvas lo tomo mucho en las noches estas son mis dietas no se si le sirvan mucha suerte
Me gusta:
0
0
me cuesta hacer dieta porque se me baja el azucar y me da dolor de cabeza, hago ejercicio pero quiero bajar 6 kilos que me recomiendan
Me gusta:
3
1
Has de padecer hipoglucemia, son los mismos sintomas que yo tengo, cambia tu dieta, no puedes ni desayunar cafe con azucar,por que los 2 te bajan el azucar y 2 panes es demasiado carbohidrato, tambien te baja el azucar, aumenta la cantidad de proteina (queso, huevo, frijol) 1 pan maximo, te sin azucar , no tomes jugos ni fruta, mucha verdura, come cada 3 hrs (proteina), por ej. un pan INTEGRAL con crema de cacahuate sin azucar, o pan con queso (1 rebanada), come carne,pollo o pescado con verduras sin o casi sin pastas o arroz o pan. Te aseguro que te vas a sentir mejor, mucha agua.
Me gusta:
1
0