¿Cómo perder peso si sufro de hipotensión e hipoglucemia?

Distribución diaria de alimentos en dieta para adelgazar

x salud
Hola, soy una persona de 1.60 cm de estatura y peso 70 k y soy talla 36. mi problema es que me cuesta trabajo hacer dieta porque casi todas quitan lo dulce y me he dado cuenta que cuando desayuno por ejemplo a las 8:30 am una taza de café endulzado y un sandwich de panela ya para las 12 pm me siento muy mal como nerviosa, ansiosa y un poco sofocada incluso me he tomado la presión y está baja y en cuanto como algo dulce se me quita me han dicho que posiblemente tenga hipoglucemia pero la verdad es que no quiero hacer mucho caso de eso, lo principal es que quiero bajar de peso principalmente por mi salud y sería mentirosa si les digo que no me importa la estética. ojalá me puedan ayudar. gracias. Atte. Laura
Enviada por Laura Cid

Hola Laura: La sensación a sentirse sin fuerzas, sofocada y nerviosa puede deberse tanto a una situación de hipoglucemia como de hipotensión arterial que son dos situaciones diferentes.

  • La hipotensión arterial se debe a una baja de tensión menor a 80-130mmhg.
  • La hipoglucemia ocurre cuando la concentración de glucosa en sangre cae a menos 90 mg/dl.

En ambos casos el tratamiento dietoterápico es diferentes por ello es necesario que recurras al médico para establecer exactamente que es lo que produce los síntomas anteriormente descriptos.

  • Si sufres de hipotensión, es necesario que comas algo salado.
  • Si sufres de hipoglucemia es necesario que comas algo dulce.

Si además de estar sufriendo esta afección necesitas perder peso, ten en cuenta que no puedes estar muchas horas sin comer, debes realizar una dieta con 6 comidas (desayuno, colación media mañana, almuerzo, merienda, colación de media tarde y cena). Esto ayudará a evitar esa sensación de irritabilidad y mareos que presentas.

Además, la dieta que realices debe ser equilibrada, que contenga todos los principios nutritivos. No realices una dieta restrictiva hasta tanto saber cual es la causa de tu padecimiento.

Una dieta a base de frutas, verduras y carnes magras como es la dieta mediterránea es una muy buena alternativa. Recuerda consultar a tu médico para establecer la verdadera causa de tus síntomas y a partir de esto, seguir una dieta supervisada por un profesional de la salud.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.




4 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-07-15 16:37:51

Totalmente de acuerdo con Eduardo, soy nutricionista y dietista y en verdad esos valores de referencia no son los correctos, no hagas caso de estas dietas podran ver resultados pero son totalmente erroneas, porque pierden peso pero la mayoria de las veces es en masa magra y no grasa, por lo que cuando dejan la dieta, ya que no se aguanta recuperan nuevamente el peso y un poco mas, mi consejo: vaya al medico porque porque esos sintomas pueden ser tambien de alguna enfermedad subyacente y puedes estar confundiendola con baja de azucar, pues muchas enfermedades tienen los mismos sintomas. DIOS TE BENDIGA LAURA, Y HAZ LAS COSAS CORRECTAS, PARA QUE NO TENGAS QUE LIDIAR CON CONSECUENCIAS PEORES. UN SALUDO Y UN GRAN ABRAZO FRATERNAL.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-07-08 23:57:23

hola me llamo laura y sufro de hipoglicemia pues la me jor dieta k yo hago es asiendo muchos jugos de pina, melon’ uvas, papaya, en agua y le echas azucar k sea dietetica y pokita la papaya la como en ayunas un baso de jugo todos los dias y la pina cundo kites la cascara metela en agua y la dejas de un dia para otro y estas tomando de esa agua desayuno kelos y como pokito y almuerzo pokito y tomo mucho likido el jugo de uvas lo tomo mucho en las noches estas son mis dietas no se si le sirvan mucha suerte

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-05-02 04:09:08

me cuesta hacer dieta porque se me baja el azucar y me da dolor de cabeza, hago ejercicio pero quiero bajar 6 kilos que me recomiendan

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 1

 
2010-03-30 08:58:40

Has de padecer hipoglucemia, son los mismos sintomas que yo tengo, cambia tu dieta, no puedes ni desayunar cafe con azucar,por que los 2 te bajan el azucar y 2 panes es demasiado carbohidrato, tambien te baja el azucar, aumenta la cantidad de proteina (queso, huevo, frijol) 1 pan maximo, te sin azucar , no tomes jugos ni fruta, mucha verdura, come cada 3 hrs (proteina), por ej. un pan INTEGRAL con crema de cacahuate sin azucar, o pan con queso (1 rebanada), come carne,pollo o pescado con verduras sin o casi sin pastas o arroz o pan. Te aseguro que te vas a sentir mejor, mucha agua.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+