Cómo influye la obesidad sobre la salud bucal
Sobrepeso que aumentaría el riesgo de la enfermedad periodontal
La obesidad influye sobre la salud en general, incluso sobre la salud bucal. Al parecer, según ciertas investigaciones científicas, el sobrepeso aumentaría el riesgo de la enfermedad periodontal.

Una nueva investigación científica realizada por la Universidad de Florida de Estados Unidos, observó que la mala salud general aumenta el riesgo de desarrollar periodontitis (enfermedad inflamatoria crónica que afecta a las encías, ligamentos y huesos).
Si sufres de sobrepeso puedes tener una alimentación desequilibrada, rica en ciertos nutrientes, como por ejemplo carbohidratos y grasas y pobre en vitaminas y minerales. Este déficit puede comprometer el sistema inmunológico y empeorar la salud de las encías.
Las enfermedades periodontales y la periodontitis como consecuencia de estas enfermedades, son las causas más frecuentes de pérdida de dientes. Por ello, para prevenir su aparición es importante controlar los factores de riesgo que pueden desencadenarla, como por ejemplo el sobrepeso.
La obesidad se ha transformado en un factor de riesgo de enfermedades en las encías, junto a otros factores, como por ejemplo el cigarrillo, el estrés, ciertos medicamentos, diabetes y enfermedades cardiovasculares.
La obesidad es un factor de riesgo que puede desencadenar muchas complicaciones, y que a su vez puede dañar severamente la salud, incluso la salud bucal. Por otra parte, es importante que tengas presente que si mantienes tus dientes sanos, puedes prevenir enfermedades cardíacas.
Si padeces de obesidad y de otras complicaciones propias de esta enfermedad, es importante que reduzcas tu peso, no sólo por una cuestión estética, sino para proteger tu salud bucal, disminuyendo la probabilidad de que las encías se enfermen.
Incluso, no sólo se sabe que la obesidad es una posible causa de una enfermedad periodontal, sino que la presencia de esta enfermedad puede ser, también, factor de riesgo de la aparición de ciertos tipos de cáncer; como por ejemplo cáncer de páncreas.
Como puedes ver, si controlas tu peso y adelgazas, puedes reducir la probabilidad de padecer tanto las enfermedades periodontales, como sus posibles complicaciones. Por ello, además de realizar un tratamiento para adelgazar, no dejes de controlar tu con tu odontólogo de confianza.
Síndrome metabólico, ¿tienes riesgo de padecerlo?0 comentarios
5 factores que predicen la obesidad1 comentarios
La cirugía bariátrica reduce el cáncer de útero0 comentarios
Apnea en el sueño a causa de la obesidad0 comentarios
La obesidad mórbida reduce 14 años la esperanza de vida0 comentarios
La obesidad y el cáncer, ¿se relacionan?0 comentarios
Cáncer de mama y obesidad1 comentarios
Que complicaciones ocasiona la obesidad5 comentarios
Ningun Comentario
Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios