Cómo el invierno te ayuda a adelgazar

El frío, un potenciante natural del gasto energético

Muchas son las investigaciones científicas que se realizan con el objeto de ayudar a muchas personas a combatir el sobrepeso y/o la obesidad. Un estudio reciente ha evaluado las propiedades del frío, como potenciante natural del gasto energético. Si quieres saber cómo el invierno te puede ayudar a adelgazar, no te pierdas esta nota.


invierno

Ya se conocía estudios científicos que han servido de base para otras investigaciones en relación a las propiedades del frío para potenciar el gasto energético.

Una investigación reciente, realizada por el Centro Médico de la Universidad de Maastricht, sostiene que una exposición frecuente al frío moderado puede ayudar a tu organismo a aumentar el gasto metabólico y adelgazar de forma natural.

Los investigadores que realizaron este estudio se preguntaron qué pasaría si dejaras que tu cuerpo controle tu temperatura interior. La respuesta a dicha pregunta asevera que, el frío moderado aumenta el metabolismo.

¿Cómo sucede esto? Pues bien, al parecer las personas que se han sometido por 10 días a una temperatura de 15 grados diarios durante 6 horas han logrado perder peso; ¿cómo? Se queman más grasas y más calorías con el objeto de obtener más energía.

El metabolismo cuenta con dos tipos de grasas: las grasas blancas son aquellas que almacena grasas extras, mientras que las grasas pardas te ayuda a quemar energía para mantener la temperatura corporal adecuada.

Al parecer, el mecanismo por el cual el cuerpo contrarresta el frío supone un aumento de gasto de energía de hasta un 30%. Por lo cual, además de comer en forma adecuada, practicar ejercicio físico en forma diaria se puede sugerir acostumbrarse a pasar más tiempo a temperaturas moderadamente bajas.

De esta forma se evitaría el aumento de peso clásico que se produce en invierno, así como también las consecuencias nocivas sobre la salud a causa de los cambios bruscos de la temperatura ambiente.

invierno

Esto no quiere decir que tienes que someterte a temperaturas extremadamente bajas. Para todo debes ser prudente. Estos datos son interesantes para comprender cómo reacciona el organismo frente a la temperatura ambiente y cómo utilizar esta información como un truco para aumentar el metabolismo en forma natural.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.