Cómo bajar los kilos de más tras una histerectomía

Tratamiento de la obesidad secundaria a histerectomía

Ayuda por obesidad morbida
¿Qué tal? te escribo porque verdaderamente ya estoy desesperada, mido 1.69 y mi peso es de 120 kilos, los cuales fui ganando en el transcurso de 5 años a raíz de una histerectomía completa. He intentado con muchas dietas y medicamentos, pero mi cuerpo ya los rechaza, aún los naturistas, por mis condiciones. ¿Puedo realizar alguna dieta que me ayude a perder grasa y tantos kilos?. Verdaderamente agradeceré su ayuda y opinión, ya que estoy presentando daños en mi columna y articulaciones, pero mi mayor presión es con mi pareja. Muchas gracias por su atenciòn y ojalá reciba pronta respuesta.
Enviada por Gissele

bascula

Hola Gissele: Si has sufrido una histerectomía completa y como consecuencia de ella padeces obesidad secundaria, es interesante que conozcas cómo bajar los kilos de más que hayas adquirido tras dicha enfermedad, y cuál es el mejor tratamiento para lograrlo.

Cuando se produce una histerectomía completa es necesario hacer una terapia de reemplazo hormonal, ya que los ovarios son los encargados de producir estrógenos y progesterona. El déficit de estas hormonas puede provocar un aumento de peso, por eso para que esto no ocurra es importante el tratamiento de la obesidad secundaria a histerectomía.

¿Cómo bajar los kilos de más tras una histerectomía?

  • Lleva adelante una dieta en la cual cumplas todos los horarios. Come poca cantidad de alimentos, 6 veces al día.
  • Más allá de la terapia de reemplazo hormonal, puedes realizar una dieta que contenga fitoestrógenos, presentes en ciertas plantas, pueden reducir la retención de líquidos y el apetito.
  • Aumenta el consumo de alimentos ricos en fibra, para aumentar la depuración y desintoxicación del cuerpo.
  • Bebe mucha agua, alrededor de 2 litros de agua.
  • Evita el consumo de harinas blancas y alimentos que las contengan. Estas tienen muchas calorías y pocos nutrientes.
  • Reduce el consumo de sal, ya que esta provoca retención de líquidos. Ten presente los alimentos que tiene sal oculta.
  • Bebe infusiones que logren deshinchar el abdomen.
  • Incorpora alimentos alcalinos a tu dieta para equilibrar el Ph del organismo.
  • Ten en cuenta la cura del limón que puede equilibrar tu metabolismo y tras la cual puedes comenzar una dieta especial.
  • Elimina de tu dieta productos dulces como tortas, bollos, chucherías, pan y galletas.
  • Si sientes ansiedad recurre a un botiquín de emergencia.

Para poner en práctica el tratamiento de la obesidad secundaria a histerectomía  puedes tener presentes estas sugerencias. Pero además es fundamental la actividad física, la cual debe ser acorde a tus posibilidades, y que te ayudará a aumentar el gasto calórico y perder peso.

Por último, si sientes que todos los tratamientos no te dan resultados y no puedes bajar de peso, debes consultar a tu médico para descartar problemas metabólicos y establecer la causa por la cual no puedes adelgazar.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.




8 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2015-07-03 23:04:46

Leo tood esto y me ruedan als lagrimas ya que me opr de lo mismo y yo era pero muy delagada y mi cuerpo se deformo no es el mismo si yo hibeira sabid esto ocurria jamas me hubiera operado ya que la autoestima mala y desde ahi soy una mujer que sufre muchi y esto no e svida los doctores debiran advertir que esto va suceder y dejar que uno eliga yo hubiera preferido no operarme estoy meuerta en vida

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-06-03 22:30:14

Hola yo fui operada de una esterectomia hacen 2 años y he vago dietas y me cuesta mucho bajar de pesoisto despues de esa operacion que estoy mas gorda y mas vieja con 47 años que tengo me siento como de 60 hasta el marido me dejo por gorda me recomendaron que tome herbalai pero el producto es inalcansable para mi que recomiendas

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2013-01-30 04:29:09

Hola buenas noches; estoy viendo sus comentarios, a mi me operaron hace casi un año y gracias a Dios voy bien, aunque no fue facil la recuperacion, nada mas me dejaron mi querido ovario derecho, lo que les puedo recomendar lo siguiente, salgan por las mañanas a caminar por lo menos media hora si tienen dos meses de su cirugia, si ya tienen 10 meses pueden trotar por lo menos de 15 minutos a media hora sera formidable 5 dias a la semana, recomendacion importante, ponganse su faja para que se sientan agusto.
sugiero tomar medio vaso de agua en ayunas, comer fruta y leche de soya por las mañanas, disminuyan las harinas, y un poco las tortillas, no se desesperen y veran que poco a poco iran recuperando su peso no sera el mismo. pero se sentiran mejor, cuidense mucho quieranse.

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 1

 
2012-09-20 05:23:52

Hola quisiera que me pudieran ayudar, pues hace 11 años me hicieron histerectomia casi total, porque solo me dejaron 1/2 del ovario derecho, me lavaron el intestino porque estaba infectado según me dijo el ginecólogo y desde entonces siempre estoy inflamada del estomago, siento que todo lo que como me inflama, de hecho siento que hasta el agua me hace daño, tengo muchisiiiiimos gases y ya me canse y me siento avergonzada con mi esposo, pues se imaginan dormir con alguien que tiene tantos gases a cada rato. POR FAVOR AYUDENME. NO SE SI ESO TAMBIEN ME LO PROVOCO LA HISTERECTOMIA

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-07-20 12:05:22

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 3

 
2012-06-01 22:40:37

hola yo no puedo contestar por que me pasaq lo mismo y no han contestado por favor ayudennos contestando a la consulta de veronica y la ayudaran a ella a mi y muchas mujeres ya que no nos entiende nadie y los maridos los que menos gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-02-04 02:30:28

buenas tardes soy una mujer de 35 a .-.-hace 1 año me realizaron histerectomia parcial ya que solo se me retiro el utero y un ovario por endometriosis y un endometrioma .-se me aplico un tratamientomedico por mas de 6 meses de z<oladex. ya que mi endometriosis era severa .-.– cuando me operaron tenia un peso aproximado de 50 kgms ya q nunca fui gorda, siempre mi peso solia ser entre los 45 y 50 kmg tengo una estaura promedio de 1.60 .-.-mi peso incermento a 63 kmgm a demas de q ultimamente siento malestar como sofocos calores irritabilidad se ma cae mucho mi cabello, aumento de peso apesar de dietas q realizo , mucho cansansio, dolor de huesos, mi doc me dijo q cuando trerminara mi tto medico con el zoladex todo regresaria a la normalidad, debo ser honesta nunca tome terapia de sustitucion hormonal a la menopausia ya que me produce miedo tomar estrogenos tengo antecedentes de ca de mama en mi familia , por lo cual intente controlar mi edo animico pero necesito ayuda en este momento ya que no puedo controlar mi peso , que puedo hacer o por q me esta pasando todo esto , agradeceria de antemano q me pudiera orientar y que me aconsejara q hacer por que me produce tristeza ver q ya no soy la misma de antes
gracias

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 0

 
2012-01-23 18:03:07

navegue en su pagina pero finalmente no encontre los ejercicios a practicar luego de una histerectomia, le agradezco me orienten al respecto

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.