Comidas rápidas para niños sin regalos

No más juguetes en las Happy meals

Las autoridades de la ciudad de San Francisco, Estados Unidos, tomaron una decisión sin precedentes en la lucha contra la obesidad infantil. Las cadenas de comidas rápidas no podrán incluir regalos o juguetes dentro de las happy meals para niños, que contengan más de 600 calorías.


happy meal

Estados Unidos es uno de los países con más índice de obesidad, y esta cifra se extiende a todo el mundo, convirtiendo a la obesidad en una epidemia que se cobra la vida de millones de personas, ya sea en forma directa o indirecta. La obesidad comienza a edades cada vez más tempranas y en ocasiones, los padres no asocian este sobrepeso a futuros problemas cardiovasculares y/o metabólicos.

Debido a que esta situación crece día a día, las autoridades de la ciudad de San Francisco decidieron tomar medidas sobre el impacto que significa regalar juguetes dentro de las comidas rápidas para niños o happy meals. Según la información nutricional suministrada por diferentes cadenas de comidas rápidas como por ejemplo Mc Donald´s, Wendy´s, Burger King, etc; las happy meals contienen entre 600 a 800 calorías. Esta cifra representa la mitad o más de las calorías que necesita un niño de 4 años diariamente.

Con esta medida las autoridades buscan desalentar a los niños a consumir comidas rápidas que contengan más de 600 calorías, más de 640 mg de sodio y/o un 35% del total de sus calorías en forma de grasas. La obesidad infantil es un flagelo que afecta a cada vez más cantidad de niños, por ello nosotros como adultos debemos tomar medidas preventivas para que nuestros hijos tengan una mejor calidad de vida.




2 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-06-30 00:53:24

Es una buena medida. Aunque, de todos modos, si los niños van mucho a McDonald`s es porque sus padres se lo permiten. Yo de pequeña en un año a lo mejor iba 5 veces a comer ahí y ni siquiera me acababa la cajita.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-04-22 05:42:38

de todas formas a mi hijo lo que le gustan son los juegos y los nuggets..el juguete no le divierte

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+