Bajar de peso cuando la salud está en riesgo

Adelgazar para cuidar el corazón

Problema cardíaco ¿qué hago para bajar de peso?
Hola en espera de una buena respuesta a mi pregunta quiero saber si puedo tomar el CLA? tengo un problema cardiaco una arteria tapada en lado derecho de mi corazón o bien me pueden aconsejar que puedo tomar para adelgazar ¿que puedo tomar? ¿que no puedo tamar?
Enviada por Lety Valadez

coraz%C3%B3n

Hola Lety: Si necesitas bajar de peso porque tu salud se encuentra en riesgo, es importante conocer si suplementos como el CLA son adecuados cuando padeces de problemas cardíacos, ya que es necesario que adelgaces, pero cuidado el corazón.

Cuando tu salud cardiovascular se encuentra en riesgo a causa de una arteria tapada, es necesario controlar ciertos factores de riesgo como por ejemplo el sobrepeso. Para adelgazar y cuidar el corazón es necesario realizar una dieta especial que contenga alimentos ricos en fibra (para impedir la absorción de las grasas de la dieta); especialmente soluble, alimentos con ácido omega 3 (para barrer el colesterol malo de las arterias), proteína texturada de soya; en lugar de la carne de vaca, productos adicionados con esteroles y/o estanoles y alimentos con alto contenido en contenido en antioxidantes naturales. Además de la dieta, la actividad física es fundamental para bajar de peso y cuidar el corazón.

Existen ciertos suplementos alimenticios que pueden complementar la dieta y el ejercicio, como por ejemplo el CLA, pero este debe ser recomendado por un médico, para evitar poner en riesgo la salud. De igual modo, es importante decir que existen estudios que avalan las propiedades del CLA como agente anti-arterosclerosis.

Naturalmente el CLA se encuentra presente preferentemente en la lácteos, que en este caso serán desnatados y/o desgrasados. Se considera que el consumo de 3 mg a 1 gr. de ácido linoleico conjugado es beneficioso para la salud.

Recuerda que es cuestión médica recomendar el consumo de un medicamento o suplemento alimenticio, ya que él conoce con exactitud tu historia clínica, la medicación que tomas y la evolución de tu enfermedad.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.




2 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-04-07 16:08:56

miren yo perdo peso tomandome estas pastillas en solo unos meses a parte recupere mi energia ruebenlas….

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-08-22 03:49:30

Hola, resulta que tengo los trigliceridos al doble del maximo normal y el colesterol con un 10% de exceso del maximo, el punto es que no tengo sobrepeso y me urge bajar estos niveles, por favor aconsejeme. Gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.