Ateroesclerosis como consecuencia de obesidad

Sobrepeso y ateroesclerosis

La ateroesclerosis como consecuencia de obesidad es una enfermedad peligrosa y que no da demasiado síntomas. Por lo tanto, es necesario que conozcas bien la relación entre obesidad y ateroesclerosis, ya que es una enfermedad que puede estar asociada a problemas de sobrepeso.


Sobrepeso y ateroesclerosis

La ateroesclerosis es una enfermedad que puede ser consecuencia de la obesidad, pero

¿Cómo se unen sobrepeso y ateroesclerosis?

Si padeces sobrepeso, tienes que saber, que tanto el colesterol como los triglicéridos pueden aumentar en sangre. Entonces, comienzan a producirse depósitos de estos cuerpos grasos (ateromas) en las arterias. De esta forma, éstas comienzan a taparse, sin que tú te des cuenta, ni tengas algún síntoma.

Debido a la ausencia de signos, es que debes tener mucho cuidado. Realízate controles periódicos de sangre, en ellos se podrá observar tus niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.

¿Cómo se trata la ateroesclerosis asociada a la obesidad?

Para tratar estas dos enfermedades, deberás tener en cuenta diferentes factores:

  • Alimentación, deberás realizar una dieta especial para ateroesclerosis y sobrepeso.
  • Actividad física, deberás realizar  ejercicios físicos para poder movilizar los cuerpos grasos. Para ello te recomiendo realizar actividad física aeróbica, durante 40 minutos diariamente, más una rutina de ejercicios físicos localizados, tres veces en la semana.
  • Estrés, es necesario bajar los niveles de estrés, para que puedas  bajar los niveles de ansiedad y que esto no perjudique tu calidad de vida. Esto se puede lograr a través de determinadas disciplinas como yoga, streching, etc.
  • Medicación, tu médico, si lo considera necesario, te indicará la medicación correspondiente para tu tratamiento.

Todas estas pautas las debes tener en cuenta, ya que no sólo te ayudarán a bajar de peso, sino a prevenir que tus arterias se tapen.

La ateroesclerosis como consecuencia de obesidad es un problema que te puede afectar a tí como a millones de personas. Es necesario que seas precavido y  comiences con una dieta hipocalórica y preventiva de ateroesclerosis.




Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-11-29 04:25:20

q buena la info

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+