Adelgaza y cuida a tu corazón

Protege tu corazón perdiendo peso

Todas las recomendaciones médicas apuntan a reducir factores de riesgo que puedan afectar la salud en general y a cuidar el corazón en particular. Si tienes unos kilos de más y quieres proteger tu corazón debes perder peso. Adelgazando es la única forma que evitarás posibles complicaciones cardiovasculares.


cardiovascular

Mantener un peso saludable acorde a la edad, sexo, estatura y actividad diaria ayuda a cuidar tu corazón. Pero si sufres de obesidad o sobrepeso, deberás saber que para protegerlo, tienes que perder peso.

¿Cómo actúa la obesidad sobre la salud del corazón?

  • La obesidad se considera un riesgo cardiovascular junto con otros como: dislipemias, hipertensión arterial, diabetes, etc.
  • Estos factores de riesgo conforman un síndrome denominado síndrome metabólico, el cual afecta directamente al corazón tapando sus arterias. Debido a esta reducción de flujo sanguíneo, el corazón trabaja forzado, llegando menos oxígeno al corazón y todo su sistema vascular, provocando diferentes complicaciones tales como isquemia, infartos, accidentes cerebro vascular, trombosis, muerte.
  • Cuanta más ancha es la circunferencia de la cintura de una persona, más probabilidades hay de que sufra de algún tipo de enfermedad cardiovascular.

Para revertir esta situación y cuidar tu corazón, debes adelgazar a través de una dieta equilibrada que te permita perder peso en forma segura.

Además debes saber que si una mujer posee una cintura mayor a 90 cm y un hombre una circunferencia mayor a 100 cm, existe un riesgo alto de padecer algún tipo de complicación cardiovascular.

Recuerda que si sufres de obesidad, debes proteger tu corazón perdiendo peso, es la única manera que puedes reducir las probabilidades de sufrir algún tipo de cardiopatía.




Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2010-05-19 18:00:59

que tal!
tengo 55 años, masculino, mi peso es 92 kg, estatura 1.74 m, quiero adelgazar y cuidar mi corazón.
gracias.
saludos

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+