¿Qué es la obesidad grado I?

¿Como tratar la obesidad grado I?

Grupos de obeso
Me gustaría que hablaran sobre la obesidad nivel uno que es la que estoy padeciendo en estos momentos.
Enviada por Aleida Ramirez Avila

Sobrepeso y obesidad: adelgazar cintura

Hola Aleida: La obesidad es una enfermedad metabólica que se caracteriza por la presencia de exceso de grasa acumulada y por el consiguiente aumento de peso que la misma acarrea.

Para determinar que grado de obesidad se padece, es necesario realizar un cálculo que relaciona el peso actual con la estatura y de acuerdo a estos datos, se determina el Índice de Masa Corporal (IMC), índice que comparado con un rango preestablecido indica que grado de obesidad se padece.

¿Qué es la obesidad grado I?

  • Se determina que una persona padece de obesidad grado I cuando su IMC es entre 30 a 34.9. Si tu IMC se encuentra dentro de ese rango, tienes una obesidad grado I
  • La obesidad grado I es un factor de riesgo para la aparición de ciertas enfermedades tales como diabetes, hipertensión arterial, dislipemias, enfermedades cardiovasculares, etc. Por tal razón es importante que hagas todo lo necesario para perder peso y salir de ese grupo de riesgo.
  • La obesidad reduce la calidad de vida de aquellas personas que la padecen, por ello es necesario tratarla y así prevenir complicaciones futuras. Tú ya bien lo sabes y por eso estás aquí. 😉
  • Cuanto mayor es el grado de obesidad, más probabilidades de complicaciones existen. Esto es comprensible, de allí que es importante que no empeores aún más tu situación.

Si necesitas saber cuánto deberías pesar para no estar gorda, bastará con que revises el siguiente video, que hemos preparado especialmente.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Cómo tratar la obesidad grado I

  • Dieta hipocalórica equilibrada. Este tipo de dietas te permitirán perder peso paulatinamente, controlando las cantidades de alimentos que consumes. Además, podrás reducir el contenido graso de los mismos y aumentar el consumo de frutas, verduras y cereales integrales, alimentos que son mucho menos caló ricos y mucho más saludables.
  • Actividad física. Es fundamental que sigas un plan de actividad física diaria, adecuada al peso que tengas. Estas actividades pueden incluir caminatas, bicicleta, natación y ejercicios localizados que suelen ser las mejores opciones.
  • Terapias alternativas que pueden ayudar a adelgazar. Además de ciertos productos naturales estrella, que de tanto en tanto se ponen de moda para adelgazar, puedes beber infusiones de hierbas naturales a tal fin. Por otra parte, puedes recurrir a masajes reductores y reafirmantes, acupunturay otras terapias alternativas que te ayuden en tu proceso de adelgazamiento.
  • Terapia individual o de grupoPor último pero no por ello  menos importante, el apoyo sicológico, tanto individual como grupal, suele ser de mucha utilidad para contenerte, en especial cuando por diferentes razones pierdes las fuerzas y quieres renunciar al tratamiento.

Si padeces de obesidad grado I, es necesario que realices medidas preventivas y pierdas peso saludablemente. De esta forma evitarás complicaciones en tu salud.

¿Cuál es tu grado de sobrepeso u obesidad?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



23 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-08-23 22:10:47

buenas tardes hace 5 dias me detectaron obesidad tipo I estoy desesperada por que no me se controlar con las comidas…. que me aconsejan estare muy agradesida

Me gusta: Thumb up 27 Thumb down 18

 
2011-04-25 03:00:12

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 11

 
2010-11-14 21:26:53

hola nesecito saber que tipo de alimentacion es nespecifico hay que tener para la obesiad tipo 1 y que tipos de ejersisios puedo aser soy una persona de 1.65 y peso 82 kg y soy sedentario grasias

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 23 Thumb down 21

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+