¿Son efectivos los electroestimuladores portátiles para mantener el tono muscular?

Electroestimulación para entrenar en postoperatorios

electrodos post operacion
Hola, tengo 46 años entreno desde hace años (hago aeróbicos y musculación) me opero de pexia mamaria en mayo y como debo permanecer en reposo un mes obligatorio, ahí puedo empezar lentamente con piernas y después de tres meses de a poco con brazos. Por mi edad SE ME VA A CAER TODO!! y por eso quería comprar un aparato de electrodos para poder evitar perder el trabajo de tantos años. Decime que me recomendás y si los aparatos portátiles son tan efectivos como los que van con las fajas para sostener los electrodos. Muchísimas gracias y espero me ayudes
Enviada por sofia estevarena

Hola Sofía: La electroestimulación tiene su origen, justamente en la imposibilidad de los astronautas de realizar ejercicios en gravedad cero, lo que les producía desmineralización ósea e hipotrofia muscular, la misma situación que se produce cuando se está convaleciente en cama.

Por tanto, la electroestimulación es un excelente recurso para combatir la osteoporosis y poder mantener el nivel de masa muscular adquirido.

Los aparatos de electorestimulación que siempre recomiendo son los portátiles como el Cefar y Compex que vienen con electrodos que se pueden colocar en cualquier parte del cuerpo. Asimismo, la calidad del electroestimulador permite trabajar en una amplia variedad de frecuencias ajustadas a cada necesidad. Los que te he nombrado son los que utilizan deportistas de diversas disciplinas para complementar su entrenamiento de fuerza y potencia muscular.

Los electroestimuladores que vienen en fajas, generalmente son muy limitados en los programas que traen y asimismo tienen baja potencia por lo que no resultan muy efectivos para aumentar eficazmente la masa muscular, sólo tonifican ligeramente. Además la faja es muy incómoda para usar en cualquier parte del cuerpo, especialmente cuando quieras trabajar brazos y espalda.

Por tanto, no te preocupes con tu obligado reposo en cama, ya que si compras y utilizas eficazmente el electroestimulador, puedes llegar a tener resultados aún superiores a tu entrenamiento convencional. De todos modos debes siempre preguntar a tu médico si te autoriza a utilizarlo.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.




6 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2014-07-22 18:17:30

una consulta funciona los electroestimuladores marca caliber? parecen muy baratos, y me genera duda…desde ya muchas gracias

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2013-09-22 23:06:19

la cola? sera el gluteo o trasero, cola es lo que tienen los animales

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-04-28 06:08:55

Buenas noches, quiero comprarme un electroestimulador portatil, y quisiera saber si realmente me va a servir para levantar la cola, gracias saudos

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-08-24 00:21:27

hola! tengo una duda: los electrodos portatiles se usan solos asi como vienen.. cuando es el momento de usarlos con gel?? como te das cuenta que debes cambiar de repuesto? o podrias explicarme como se utilizan. gracias espero tu respuesta. saludos

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-08-01 21:51:43

quiero comprar un electroestimulador sencillo

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2011-06-10 16:33:37

holä:estoy interesada en comprarme un electroestimulador para tonoficar y modelar.No se cual seria el indicado.Me estaba asesorando por la linea globus argentina.Me diria si es el correcto. Espero su respuesta. Muchas gracias.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+