¿Es eficaz el electroestimulador Sport-Elec multisport?

¿Qué marcas de electroestimulador comprar?

Electroestimulador
Hola:
He estado mirando sobre los electroestimuladores y quería saber si el Electroestimulador Sport-elec multisport es un buen aparato, aunque su precio no es que sea barato, pero en relación precio calidad y si si es efectivo.
Tiene 18 programas y con dos canales o como se diga y un cinturón para el abdomen.
Me podrías decir si es una posible buena compra?
Muchas gracias.
Enviada por Pilar

sport electric multisport

Hola PilarLa electroestimulación es una forma de acondicionamiento físico, habitualmente denominada ejercicio pasivo, término que define a un sistema de entrenamiento que trabaja al músculo sin necesidad de recurrir al movimiento voluntario. 

El electroestimulador Sport-Elec multisport no lo he probado personalmente, pero dada las características técnicas que se mencionan se puede realizar una aproximación de su nivel de calidad y deducir si es realmenteeficaz para que valga una compra.

Los mejores electroestimuladores son aquellos que minimizan la sensación de electricidad en el cuerpo. Ésto tiene relación con el tipo de impulso eléctrico que emite, siendo uno de los mejores los de forma rectangular. Viendo las características técnicas del electroestimulador Sport-Elec multisport se puede deducir que esa sensación eléctrica está bastante minimizada, ya que se trata de un aparato de última generación.

Los programas de electroestimulación sirven para que no tengas necesidad de colocar manualmente el tiempo de contracción y de pausa para producir determinado efecto. Por ejemplo para hipertrofiar, el nivel de contracción es mediano y la pausa muy corta. Por tanto, debes establecer el nivel de prestación que deseas y luego observar si tiene el programa adecuado.

La frecuencia establece el nivel de intensidad de la contracción muscular, no es lo mismo levantar 10 kilos que 80 kilos, para lo último necesitas un mayor reclutamiento de fibras que te permitirá aumentar la fuerza rápidamente. En los electroestimuladores la intensidad se mide por  Herzios (Hz), un buen electroestimulador debe llegar al menos a los 120 Hz para permitir entrenamientos de niveles superiores.

Un punto a favor es que tenga electrodos con cables para activar los músculos, los aparatos que sólo tienen una faja para los abdominales generalmente no son tan potentes y no sirven para estimular otros grupos musculares. La relación precio calidad la deberías establecer tú misma, ya que el valor del aparato tiene relación con tu nivel de ingresos y lo que estés dispuesta a gastar.

Personalmente, por el mismo precio, yo me inclinaría por comprar electroestimuladores de compañias con alto desarrollo tecnológico ya demostrado en el campo del deporte y fitness, como Compex-Cefar, estimuladores que pertenecen a la categoría de aparatos médicos clase II y cumplen los requisitos de la directiva médica europea 93/42 CEE.

Un saludo.




3 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-09-25 23:06:04

Hola! es buena la marca Bio velia?,(Electroestimulador Ondas Rusas Cuadradas Tens- 10 Electrodos) no es portatil y viene con bandas elastizadas. Lei que los que vienen con cinturon no son buenos, te referis a este tipo?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-12-14 19:17:16

NO COMPREIS EN SPORT ELEC- DRACO INSTITUT SL ALICANTE, HICE UNA COMPRA HACE CASI UN AÑO Y NO ME HAN DEVUELTO EL DINERO, SOLO TE DAN LARGAS, AVISO.

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 3

2015-06-18 17:22:01

Estos comentarios de Carmen son absolutamente falsos. Ni hemos recibido una devolución de producto de esta persona.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 2

 
 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+