Electroestimulador con ondas rusas o Compex

Opinión sobre aparatos de electroestimulación

Electroestimulador con Ondas Rusas o Compex
Qué tal estimado, me surgió una duda si sería tan amable de responderla, qué es más efectivo para desarrollar músculo (hipertrofia) y bien para mantener estos en períodos off del gimnasio o gimnasia activa, se dice que los electroestimuladores que poseen ondas rusas van muy bien, pero quería saber qué tan buenos son al lado de un electroestimulador gama alta de la marca Compex como ser el Mi Sport o Mi Fitness, qué recomendaría usted en base a su experiencia, desde ya muchas gracias, muy útil su información!.
Enviada por Juan

compex

Hola Juan: Es una pregunta interesante, porque invita a aclarar ciertas cuestiones de los electroestimuladores con Ondas Rusas o Compex, para no confundirse con excesiva información y terminología específica.

Los electroestimuladores pueden enviar distintos tipos de impulsos eléctricos para desencadenar un potencial de acción en la fibra muscular. Se estudió que la forma rectangular es la más adecuada, para minimizar la energía eléctrica, es el tipo de corriente que tienen los Compex, cualquiera sea su modelo.

Las Ondas Rusas son también un tipo de electroestimulación de frecuencia media (aproximadamente 2500 Hz) que acciona a gran profundidad sin sensibilizar la piel, por lo que se puede lograr una intensidad  alta de reclutamiento de fibras musculares.

Ambos impulsos (Compex y Ondas Rusas) son bidireccionales, minimizando la sensación de electricidad, permitiendo entrenar a altas frecuencias cómodamente. Los dos tipos de onda también son eficaces en el desarrollo de la hipertrofia muscular.

Para hipertrofiar con electroestimulación, debes seleccionar el programa adecuado y luego ir aumentando la frecuencia hasta el máximo que toleres. El Compex tiene un aviso cada cierto período de tiempo que te lo recuerda y su tecnología permite que se pueda utilizar, sin problema alguno, a gran intensidad.

Las diferencias entre estos dos tipos de impulso eléctrico son mínimas y con ambos se puede lograr el objetivo. La elección pasaría por otras prestaciones y el uso que le pretendes dar. El Compex es portátil y brinda la posibilidad de utilizarlo de manera complementaria en ejercicios dinámicos. Los aparatos de Ondas Rusas generalmente no son pequeños y su uso se limita a un consultorio o sala.

Asimismo el Compex viene con programas para entrenar diferentes manifestaciones de la fuerza, como pliometría que en electroestimuladores de Ondas Rusas no suele traer. Personalmente prefiero el Compex, por las posibilidades en desarrollar un programa deportivo sin ninguna dificultad.

Un saludo.




10 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2014-04-21 16:36:30

Hola,

Yo tenía una duda. Por motivos de precio y características estaba interesado en el aparato «estimulador digital EV-906» que me permite llegar a 100mA (espero que por canal), 4 canales, 300µs y muchos programas que puedo crear yo y memorizar en el aparato (que, por otro lado, imagino que es lo que baja el precio al no llevar ejercicios pre-programados).

Lo único que me deja bastante en duda es el tipo de onda que tiene que es rectangular bifásia aimétrica, y claro, por lo que he estado leyendo por ahí es mejor la cuadrada, bifásica y compensada. Esto se va a notar? O podré poner el aparato al máximo sin quemaduras, etc?
Podrías arrojarme algo de luz al respecto?

Mi uso del aparato va a ser para potencia, aumento de masa muscular y fuerza. Además de recuperación.

Practico deporte de manera muy constante y tengo buen tono muscular sin casi nada de grasa.

Muchas gracias.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-01-27 14:11:34

Hola, me compre ayer un electroestimulador myo wave, paran dolores cervicales, musculacion , pero lo compre usado y no trajo el manual de uso… alguien lo tiene??? Me lo podrian mandar por mail o decirme alguna www. Para bajarmelo? Gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-10-14 05:07:25

Que tal nuevamente estimado, no lei su pregunta por ende respondo ahora, iria por un electroestimulador creo, a que se debe la misma, un gran abrazo.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-02-21 07:44:15

Hola María
Parece que ese electroestimulador solamente es para los dolores. Así y todo, sube la lista de programas, a ver si podemos ver algo.
Pero García
http://www.deporteysaludfisica.com
http://www.electroestimulaciondeportiva.com

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-02-21 00:10:59

hola, mi pregunta es la siguiente: Tengo el Neurotrac Tens y me gustaría saber si a parte de aliviar dolores sirve tambien para tonificar y reducir grasa. y si es así qué programas son. Espero su contestación. Muchas gracias!! un Saludo

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-08-21 00:20:18

quiero saber si es mejor para tonificar el aparato ecxetec o el mi wave , los 2 dicen tener ondas rusas
y que opinas de plataforma vibrat, a mi me interesa tonificar

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-07-08 10:55:06

Juan, una pregunta.
Si ahora mismo tú tuvieras que comprar un electroestimulador, por cuál te inclinarías, por ondas rusas o por Electroestimulador, sin mencionar marcas.

Gracias
Me parecen muy interesantes tus artículos.
Saludos
Pedro García

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-07-07 23:46:51

hola, mi duda es sobre un aparato electroestimulador ondas rusas cuadradas digital ECXETEC siluet 4r,
yo he hecho ondas rusas en centro de estetica para tonificar y me dio resultado pero donde vivo los costos son caros asi que pense en comprar un aparato para realizarlo en casa y no se, supongo que seria bueno 3 veces por semana . me podes ayudar sobre si es bueno ese aparato ??. vivo en Uruguay, en el interior . gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-07-01 04:48:36

Muchas gracias, tal cual lo que me esperaba de la respuesta, gracias nuevamente estimado!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-05-20 10:11:56

Sin duda uno de los mejores métodos para ganar masa muscular es la electroestimulación, preferiblemente combinados con ejercicios voluntarios.
Buen artículo

Pero García
http://www.deporteysaludfisica.com
http://www.electroestimulaciondeportiva.com

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.