Electroestimulación para reducir celulitis y flacidez. ¿Cuántos Hz aplicar?

Programa con electroestimuladores para disminuir celulitis y flacidez

Electroestimulación, cuantos Hz aplicar?
Adquirí un electro-estimulador con regulación de frecuencia (ritmo) manual, va del 1 al 10 siendo de 60 a 600hz, el ancho de la onda viene dado. El manual dice que para fines estéticos usar frecuencia de 5 a 7 y para trabajar fibras aeróbicas entre 3 y 5 y de 1 a 3 es precalentamiento. Yo lo utilizo 5 a 10 minutos en 3 para precalentar, 10 min en 7 y 10 min en 5. Me gustaría tu opinión ya que explicas todo super claro porque en otros artículos leí frecuencias más bajas, sirve lo que compre y cómo lo estoy usando? son ondas farádicas. Yo quiero tratar adiposidad localizada en ‘pantalón de montar’, celulitis y flacidez. Saludos, Romina
Enviada por Romina

Hola Romina: Antes de saber cuántos Hz aplicar en el entrenamiento de electroestimulación muscular, para reducir celulitis y flacidez en caderas, o la zona que quieras tratar, es importante aclarar algunos conceptos para no caer en expectativas exageradas.

La celulitis es una inflamación del tejido conectivo subcutáneo que tiene su origen en múltiples causas, por lo que el ejercicio físico sólo puede incidir en una muy pequeña proporción para revertirla. Como mucho mejora el aspecto de la piel, pero no la elimina totalmente. La flacidez muscular se soluciona rápidamente con ejercicios de fuerza, como es el caso de la electroestimulación, en donde utiliza una contracción de tipo isométrica para ejercitar al músculo.

Ningún ejercicio localizado reduce la adiposidad en una zona específica del cuerpo, por caso, el brazo hiperdesarrollado de los tenistas tiene el mismo porcentaje de grasa que el que no utilizan. El cuerpo adelgaza en forma uniforme, pareja, tomando las grasas de reserva de todas partes, siendo primero las zonas que naturalmente tienen mayor irrigación sanguínea.

Por tanto, estimular una parte determinada, sólo producirá un efecto de tonificación, de ninguna manera se eliminará el tejido adiposo en ese lugar. La electroestimulación es efectiva para ayudar a adelgazar, sólo si utilizas un programa de hipertrofia, es decir, de aumento de masa muscular, lo que provocará un incremento del metabolismo basal, y por tanto, el cuerpo se vuelve más eficaz para quemar grasas.

Las frecuencias (en Hz) para trabajar un electroestimulador son las siguientes:

  • 1 a 10: Relajación, aumento del riego sanguíneo y de la segregación de endorfinas
  • 10 a 20: Mejora de la resistencia aeróbica muscular (capacidad oxidativa del músculo)
  • 20 a 50: Mejora del tono muscular, definición y firmeza muscualr (efectos estéticos)
  • 40 a 70: Mejora de las capacidades lácticas del músculo y aumento del volumen muscular (hipertrofia)
  • 70 a 120: Mejora de la fuerza máxima
  • 90 a 150: Mejora de la fuerza explosiva y reactiva

El programa de hipertrofia es el siguiente:

  • Frecuencia de trabajo: 50 – 70 Hz
  • Duración de la contracción: 6 – 8 segundos
  • Duración del reposo: 4 – 8 segundos
  • Repeticiones: 60 – 130

Previamente puedes hacer una entrada en calor de sólo 5 minutos a una frecuencia más baja.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.




10 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2017-09-20 15:00:43

Hola, quisiera saber que porcentaje de intensidad se usa para el programa de reduccion, atrofia muscular(en gluteos), celulitis, flacidez, y para endurecer? Gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-05-17 17:58:38

saludos luis la rutina de hipertrofia que pusiste a cuantos mA y µs debo colocar mi EMS , y esta rutina es validad para todos los grupos musculares por igual con el mismo tiempo de repeticiones y contracciones?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-08-29 13:43:31

Hola, Todo el mundo habla del numero de HZ en los electro estimuladores pero no conozco ningún aparato que permita ponerlos a voluntad. Conoceis algún electro estimulador que tenga la opción de poner los Hz a voluntad? Gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-03-25 02:38:44

Hola quiero comprar un electroestimulador y necesitaria me expliquen por favor que deberia tener en cuenta antes de comprarlo como ser; que tipo de frecuencia(HZ) debe tener, como sé si tiene programa de hipertrofia. Ademas seria para usarlo solo yo y mis necesidades son reducir, tonificar y solo en una zona d mi pierna presento celulitis, explico para que sea mejor la ayuda q me puedan brindar. Desde ya muchas gracias!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-02-02 23:29:23

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 3

 
2010-12-06 05:01:12

Hola Iara mil gracias!

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2010-12-05 13:51:44

Sole! yo tengo el mismo, obviamente que las rusas!!!! las teens son para dolores, osea, nada que ver!. Si no quieres aumentar el musculo puedes cambiar al programa falcidez y si no lo tienes usa una frecuencia de 90 por 30 min con 20 a 40 pulsos por minuto.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-12-05 06:12:57

Hola,
Tengo un electroestimulador exectec, que me compré porque quiero aplicarmeló en el abdomen porque me quedó bastante flacidez depsués de mi embarazo.
Qué ondas son mejores, las rusas o tens? Porque me dijeron que las ondas tens marcaban más, yo más que marcar quiero mejorar lo de la flacidez. Sería lo mejor como lo que indicás arriba, para la atrofia muscular? Te agradezco si me podés ayudar. Gracias!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-11-30 20:15:46

Hola queria hacerte una consulta tengo un eletroestimulador de la marca lineavital cuando te referis a frecuencia 20 a 50 p 40 a 70 no se que significa en mi aparato tengo de 1 a 10 todo intensidad y ritmo por eso mi pregunta se refiere a en cuanto lo debo poner para reducir abdomen y flacidez y en cuanto para aumento de gluteos, desde ya muchas gracias por tu tiempo.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-11-27 01:33:58

avísame si puedo usar electroestimulacion para la celulitis ya que yo tuve ana trombosis hece un mes y estoy anti cuavulada y tengo todavia inchada la pierna desde ya te agradesco la respuesta

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+