Efectos de la electroestimulación sobre la pérdida de peso

¿Es efectiva la electroestimulación para acelerar el adelgazamiento?

Dieta Proteica+Ejercicio+Electroestimulación
Hola cuando empecé mi dieta tenía que adelgazar 30 kilos, llevo ya 9 y tengo una pregunta. Estoy haciendo dieta alta en proteinas y baja en hidratos de carbono y he empezado el gimnasio al cual voy 3 veces a la semana, de momento solo hago 45 minutos de ejercicios aeróbicos. Me caso en septiembre y quiero estar lo mejor posble. Estaba pensando en comprarme un aparato de electro estimulacion, concretamente el “Cefar BodySiluet” Mi pregunta es: ¿me lo compro o estoy tirando el dinero? ¿De que manera puedo acelerar mi adelgazamiento? Muchas Gracias
Enviada por CandyCandy

compex

Hola Candy: Los efectos de la electroestimulación sobre la pérdida de peso, son limitados comparados a otra forma de ejercicio, debido a que el entrenamiento por impulsos eléctricos, es utilizado fundamentalmente para aumentar la fuerza muscular.

La electroestimulación es efectiva para acelerar el adelgazamiento, únicamente si la utilizas en el programa de hipertrofia, lo que hace aumentar la masa muscular, y por tanto, incrementar el metabolismo basal. Esta elevación provoca que el cuerpo queme más calorías en reposo y en movimiento.

El inconveniente es que el entrenamiento por impulsos eléctricos, estimula un grupo muscular por vez, y se tarda mucho tiempo en ejercitar a toda la musculatura del cuerpo. Para adelgazar más rápidamente, deberías añadir a tu rutina aeróbica, ejercicios de alta intensidad, como el del siguiente link: Adelgazar en 4 minutos

De esta manera aseguras una eficaz degradación de la grasa corporal. Sin embargo, la mejor combinación sigue siendo la dieta y el ejercicio físico y no un solo factor tomado aisladamente. La decisión de compra del aparato estimulador, queda en tus manos en base al criterio que te hayas formado.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.




2 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-09-11 07:38:14

Muy bueno el link recomendado: Adelgazar en 4 minutos. Completa y redondea el concepto muy bien. Muchas gracias.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-04-21 01:37:52

Candy; En este caso te sugiero una plataforma vibratoria ya que con la rutina adecuada y tu dieta multiplicarías resultados en menos tiempo ya que como veo el tiempo es el problema.

Saludos.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+