Ab Coaster para fortalecer el abdomen: Opiniones

Uso de máquinas de abdominales con hernia discal

ejercicio para hernia discal..

hola. tengo hernia de disco y quisiera fortalecer mi abdomen, he visto que anuncian una máquina para abdominales llamada ab coster, ese tipo de máquina es perjudicial para la hernia discal, ? Saludos..
Enviada por carlos

Gimnasia

Hola Carlos: Los aparatos como el AbCoaster, son efectivos para fortalecer el abdomen, especialmente en personas que no tienen incorporada la técnica de ejecución del ejercicio, debido a que restringe el movimiento, evitando realizar posturas incorrectas. Pero no es lo conveniente en patologías como una hernia discal. Ya que la posición adoptada y las torsiones pueden agravar el problema.

Con una hernia discal el uso de máquinas de abdominales como el Ab Coaster, no es lo sugerido. Si tienes una patología en la columna, hay que evitar todo movimiento que aumente la presión del disco, y en especial, controlar extremadamente el movimiento que se realiza.

El movimiento de torsión, que puedes realizar con este aparato, es totalmente desaconsejado en lesiones vertebrales. Se sugiere que los ejercicios se realicen en decúbito dorsal (de espaldas contra el suelo), para descomprimir la lesión y minimizar la presión del disco. Asimismo, lo conveniente es hacer los abdominales flexionando el tronco, y no elevando rodillas sobre el mismo.

En el Ab Coaster se puede observar que los ejercicios se hacen flexionando los muslos sobre la cadera, provocando una cifosis lumbar (se curva hacia afuera la columna, formando una joroba). Esa postura puede llegar a aumentar la presión del disco vertebral un 250% más que estando acostado de espaldas al suelo (Nachemson, 1992).

Por tal motivo, la mejor elección es fortalecer el abdominal con ejercicios clásicos controlados por un profesional, o acudir a clases del Método Pilates, que es un sistema que cuida el gesto de ejecución e intenta realizar los ejercicios con gran calidad de movimiento.

Un saludo.




5 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2014-08-12 06:13:51

hola,tengo escoliosis y me gustaría tener alguna máquina para fortalecer los abdominales, aparte de sufrir de escoliosis, también tengo sobrepeso y por eso también quisiera una maquina para marcar mas los abdominales y perder peso mas rápidamente, quisiera saber, que máquina es recomendable? he visto que ofrecen el ab cruncher, que me gustaría tener, pero es recomendable aun asi si tengo escoliosis? y si no funciona que debo hacer? ya tengo una rutina de ejercicios abdominales q me receto el kinesiólogo por la escoliosis, pero no veo resultados para bajar de peso, por eso mismo quisiera una máquina, que me aconsejas? espero su respuesta en mi correo

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2014-01-10 22:11:55

Estimados Sres.
Compre una máquina AB Coaster, todos en mi casa bien con el aparato, pero yo termino con un dolor de espalada terrible, que estoy haciendo mal, estoy evitando hacer el ejecicio por temor a lastimarme. Tengo 55 años, soy delgada. por favor responder a mi correo. Gracias.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-02-17 05:00:40

Hola tengo escoliosis lumbar y dorsal, utilizar está máquina me afectaría más?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-07-18 06:07:48

muy buenas quiero saber que precio tiene esta mqaquina para abdminales, y en que parte de colobia lo puedo conseguir,

muchas gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2011-06-09 02:52:34

Hola a todos, mi pregunta es la siguiente mi señora es celíaca y aparte sufre de osteopenia sería aconsejable que utilize el ab coster para realizar ejercicios abdominales? desde ya muchas gracias¡

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.