¿Puedo combatir la flacidez de la piel con electroestimulación?

¿Sirven los electroestimuladores para tratar la flacidez de la piel?

Flacidez de la piel
Hola, mi nombre es Marina. Quisiera saber como debo usar el contractor muscular para tratar la flacidez de la piel. Cuales son las opciones correctas que debo colocar en el equipo en cuanto al modo (gimnasia o normal), tipo de onda y frecuencia. Gracias
Enviada por marina

compex

Hola Marina: Lamentablemente, la flacidez de la piel no se puede combatir con electroestimulación. Ese tipo de entrenamiento pasivo, sólo es efectivo para tonificar el sistema muscular y para aliviar dolores producidos por contracturas, pero no incide en modificar la estructura interna de la dermis.

La flacidez de la piel se debe principalmente a la pérdida de colágeno, que es lo que le da firmeza a la estructura. La reducción de la elastina es también otra de las causas de disminución del tono del tejido, debido a que pierde la capacidad devolver a su estado anterior, previo a ser estirada.

Existen tratamientos con radiofrecuencia, que parecería que estimulan la producción de fibroblastos (células que forman estructuras), regenerando el colágeno, permitiéndole a la piel recuperar su tersura, firmeza, tono y grosor.

Este tipo de programa lo debe llevar a cabo un médico especialista para evitar complicaciones ulteriores, porque se trata en algunos casos de la aplicación de un láser a una frecuencia determinada.

La electroestimulación, por tanto, sólo sirve como un complemento o sustituto del entrenamiento de la fuerza, que permite tonificar, reafirmar y fortalecer el sistema muscular, pero no la piel.

Un saludo.




2 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-05-31 23:38:12

HOLA,
Me parecio muy bien la informacion que dieron que te ayudad a la piel.

FELICIDADES

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-05-31 00:25:54

Me gusto mucho tu articulo para combatir la flacidez,

espero que sigas publicando mas,
*GRACIAS*

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.