Rutina para endurecer piernas a los cuarenta

Ejercicios de tonificación de piernas y glúteos

rutinas
Tengo 43 años realizo ejercicios y me cuido en lo que puedo con la alimentación. Qué rutina realizo para evitar la flacidez, endurecer, sacar glúteos, piernas, cintura.
Enviada por milagros

Hola Milagros: La edad no es un impedimento para beneficiarte de los efectos del ejercicio sobre el músculo, ya que el trabajo que realices reponde de similar forma sin importar los años que se tenga. La rutina para endurecer piernas, es la misma a los veinte o a los cuarenta, sólo debes ejercitarte con un plan específico y ser perseverante.

Asimismo, la cintura no se reduce en base a un ejercicio específico, como el clásico encogimiento, éste sólo sirve para tonificarla, pero si hay acumulación de grasa abdominal, la forma de eliminarla es a través de una dieta y ejercitando los grandes grupos musculares. El ejercicio aeróbico es una forma de complementar la dieta ya que utiliza músculos grandes para realizar el trabajo mecánico como son los de piernas, espalda, pecho y glúteos, y de esta manera ayuda a quemar calorías extras.

Sin embargo, aumentando y tonificando la musculatura de piernas y glúteos, se incrementa el metabolismo basal y por tanto hay una eficiencia mayor para quemar grasas de reserva. Este descenso de tejido adiposo, provoca una disminución de grasa abdominal, por lo que tu cintura se verá marcada nuevamente.

Los mejores ejercicios para realizar son los de fuerza como: Sentadillas, Lunge, Zancada, y complementarlos con ejercicios de glúteos con el propio peso de tu cuerpo. De todas maneras, los ejercicios principales son los que nombré anteriormente, ya que estimulan piernas y glúteos a la vez y queman muchas más calorías por unidad de tiempo.

Los debes realizar tres veces a la semana, en días alternos, completando como mínimo tres series de 8 a 12 repeticiones. Lo ideal es que por semana vayas agregando una carga al ejercicio que se oponga al movimiento, de esta manera el músculo trabaja de forma más efectiva.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.




Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-06-08 19:59:11

hola tengo 19 años y quisiera tonificar mis gluteos ya que me estan apareciendo los llamados conejitos muchas graciaspor su ayuda….

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+