Piernas más delgadas en verano

Cómo lograr piernas más esbeltas para ir a la playa

necesito bajar de peso

 

Hola mi nombre es Camila y este último tiempo me he descuidado muchísimo. En serio necesito ejercicios de muslo y piernas pues es lo que me ha engordado y no tengo tiempo de ir a un gym, y me gustaría tener las piernas más delgadas para el verano. Gracias

Enviada por Camila

Pilates para piernas

Hola Camila: Para obtener piernas más delgadas en verano, primero debes perder peso graso haciendo dieta y actividad física intensa. Las piernas no se reducirán haciendo solamente un ejercicio localizado, porque ese no es el mecanismo de pérdida que sigue el cuerpo.

Básicamente existen dos formas de sobrepeso y obesidad: androide y ginoide. En esta última la grasa se localiza y acumula preferentemente en muslos, glúteos y caderas. Es la más difícil de erradicar porque el tejido adiposo en esa zona tiene poca sensibilidad a los receptores responsables de la degradación de las grasas.

Realizar ejercicios específicos de piernas, no implica que la grasa acumulada se elimine. La razón es que la reducción localizada de tejido adiposo no existe realmente, la ciencia lo ha estudiado.

Los mecanismos de pérdida de peso son distintos, y más complejos. Sin embargo puedes hacer ejercicios para piernas y glúteos, que son grandes grupos musculares, por tanto consumen grandes cantidades de calorías, que es lo que realmente debes buscar con la actividad física para adelgazar.

Recuerda además que el cuerpo pierde peso graso simultáneamente en todos lados, siendo las diferencias sólo de velocidad, según la zona que se trate, (por ejemplo el abdomen se reduce más rápidamente que los muslos y caderas).

Por tanto, establece un balance calórico y realiza una rutina de ejercicios tres veces a la semana como mínimo, que conste de:

  • Sentadillas: 5 series de 20-30 repeticiones con el peso del propio cuerpo.
  • Lunge: 3 series con cada pierna de 8-12 repeticiones con el peso del propio cuerpo.
  • Sentadilla a 1 pierna: 3 series de 6 repeticiones con cada pierna.
  • Push Up: 4 series de 8-10 repeticiones.
  • Abdominales: 4 series de 30 repeticiones.

Un saludo.




3 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-10-09 21:12:36

tengo cintura pero anchas caderas y mucho muslo, piernas relativamente grandes pero me e dado cuenta que tengo las rodillas con grasa, lo que hace que mis piernas se vean mas feas y gordas necesito que me ayuden porfavor

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-03-23 23:55:13

muy buena informacion pero quiero bajar de peso en las piernas porque estoi delgada pero tengo mucha pierna y eso no me gustha! ayudaaaa!

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-01-17 02:01:19

este año cumplo 15 años y quiero bajar grasa en las piernas no puedo acerlo y tmb en las caderas por favor ayudenme

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+