Quiero piernas fuertes y estilizadas

Ejercicios de Pilates para fortalecer y estilizar las piernas

Piernas fuertes y estilizadas
hola, antes de nada darte las gracias por contestarme pero me he quedado con una duda y es que si sigo tus recomendaciones mis piernas no aumentarán de diámetro? cuando yo lo que quiero conseguir es fortalecerlas es decir darles rigidez pero no aumentar su diámetro, no quiero tenerlas como las tenía cuando entrenaba anteriormente por que yo deje de entrenar por que las veía muy gruesas? espero tu respuesta gracias
Enviada por Irina

Hola Irina: El cuerpo responde de acuerdo a su particular genética, la actividad física que realices y la alimentación que le brindas.

Desconozco que clase de entrenamiento realizabas, si era de fuerza, es probable que tus piernas lucieran más voluminosas. Sin embargo, a veces es difícil guiarse por las sensaciones subjetivas, por tanto tendrías que haberte medido el porcentaje de grasa corporal, para establecer exactamente, cuanto de músculo y de tejido adiposo tenías en ese momento.

De todos modos puedes tonificar con sólo una leve hipertrofia muscular.

El aumento de volumen de la fibra muscular, aunque sea mínimo, tiene que haber porque de otra manera no tendría efecto el estímulo de entrenamiento. Y terminarías luciendo unas piernas delgadas, pero sin forma y fláccidas.

Deberías probar con hacer ejercicios de piernas con el peso de tu propio cuerpo, o sólo con el 10% de tu peso corporal.

Por supuesto que las repeticiones tienen que ser muchas, 15 como mínimo y 30 como máximo, hechas en 4 o 5 series.

Al final del trabajo, debes sentir una importante fatiga muscular local, esto es señal que el músculo trabajó y que reaccionará al estímulo mientras reposa, aumentando el tono.

También puedes probar con el Método Pilates en su versión Reformer, donde se trabaja en muchos ejercicios de piernas y el resultado es un músculo estilizado, tonificado y flexible.

Espero que te haya sido útil.
Un saludo.




3 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-12-05 02:43:11

I was seiruolsy at DefCon 5 until I saw this post.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-05-19 20:52:09

Necesito endurecer lo mas rápido posible las piernas y glúteos por favor necesito ayuda.. trabajo con mi cuerpo y necesito verme bien.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2009-11-16 14:28:53

ola me llamo nadia i me pregunta es como hacer para aumentar el tamaño de mis piernas es decir el grosor de las mismas si me pueden contestar a este mail por favor dessde ya muchas gracias!!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+