Piernas fuertes para quemar más grasas

Ejercicios anabólicos de piernas para favorecer el catabolismo corporal

En artículos anteriores hemos hablado de la costumbre de los aficionados al gimnasio de realizar ejercicios en el tren superior y olvidarse de los ejercicios para piernas, consiguiendo algunos un efecto de “Hombre Pollo” (Muy musculado de pecho pero poco o nada musculado en piernas) que estéticamente es poco vistoso. En este artículo, os voy a contar por qué es tan importante realizar ejercicios para piernas y cómo os va a beneficiar para que el resto de los músculos del cuerpo ganen más masa y volumen. La pregunta sería… Pero ¿por qué es tan importante darle prioridad a los músculos de las piernas? Es muy sencillo.


Ejercicios para piernas hombres

En nuestras piernas tenemos casi el 50% del total de los músculos del cuerpo. Esto quiere decir que cada vez que entrenas tus cuádriceps, isquiotibiales, glúteos y gemelos, están demandando una cantidad muy importante de calorías para que funcionen a la perfección, y estás obligando a tu cuerpo a trabajar muy intensamente para recuperar estos músculos después del ejercicio.

Está trabajando tu organismo para restablecer el equilibrio interno y estás generando hormonas anabólicas que ayudarán a mejorar la fuerza y resistencia de tus músculos, incrementando el crecimiento de estos de manera natural pero eficiente, y además consumiendo un importante número de calorías para que la recuperación sea efectiva.

Por lo general nos centramos en entrenar lo que más se ve, brazos, pechos y abdominales, pero entrenar lo que no se ve, que son las piernas, nos reportará más beneficio y mejores resultados a medio y largo plazo. Te pongo un ejemplo.

Los bíceps son el 5% del total de todos los músculos de nuestro cuerpo. Si nos centramos en ellos y los trabajamos para tener unos bonitos brazos, lo único que vamos a conseguir es eso, unos bonitos brazos.

El tren inferior en el que están casi el 50% de nuestros músculos, al trabajarlo y centrarnos en el, no sólo vamos a conseguir aumento de masa muscular para ellos, sino que también estamos haciendo que el resto de los músculos del cuerpo salgan beneficiados. El motivo de este beneficio es la cantidad de hormonas de crecimiento que es capaz de generar el entrenamiento de músculos grandes (ejercicios para piernas) contra la poca cantidad de la misma hormona que generan los músculos pequeños.

En conclusión. El entrenar músculos grandes traerá beneficio para todos los músculos de tu cuerpo y creará una importante demanda de energía durante el entrenamiento y en el post-entrenamiento, ayudándote así a quemar más calorías en reposo, mientras que si te centras en entrenar músculos pequeños, solamente reportará beneficio para esos músculos.

Unas piernas fuertes te ayudarán a quemar más calorías mientras duermes y descansas.

Recuerda, las piernas fuertes son anabólicas, es decir, te ayuda a tener más masa muscular en el resto del cuerpo. Te será mucho más fácil ganar masa muscular con unas piernas fuertes.

Como consejo, cuando vayas al gimnasio, dedica al menos un día y medio a las piernas. El resto de los músculos de tu cuerpo te lo agradecerá.

Colaborador invitado: Pedro García
www.deporteysaludfisica.com




6 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2015-03-15 08:20:31

Hola mi problema es que tengo los muslos arqueados y las piernas muy delgadas que puedo hacer ,me da vergüenza ponerme unos pantalones ceñidos ya que se me ven las piernas muy delgadas ayudadme por favor

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-05-07 18:32:49

es verdad, yo hago por sobre todo sentadillas libres, 20×1=50kg 15×1=60kg 12×1=80kg 8×3=100kg 6×2=110kg y despues continuo con otros ejercicios para piernas. Muchachos, aunque muchos lo vean como algo femenino, a las mujeres les atrae tanto como a los hombres las personas con linda cola, por experiencia no hay nada mas sexy para una mujer que un hombre al que le calcen bien los boxer y los pantalones. Ese es mi fuerte en cuanto al fisico, de arriba tengo musculo pero tengo mas desarrollo muscular en las piernas. y es verdad que se aumenta el proceso anabolico! ni hablar lo de quemar mas grasas mientras duermes…excelente nota gracias!!!

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-10-22 17:46:48

hola mi nombre es elena y tengo muy colgado mi conejo que podria hacer para disminuirlo

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2011-08-04 17:31:07

Gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-08-04 16:30:22

Estos consejos son muy bueno

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-07-28 00:37:44

Estos consejos son muy bueno y se los recomiendo a las personas que como dice el titulo tener piernas fuertes.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+