Fortalecer las piernas para adelgazar

Ejercicios para piernas. Pierde peso y gana fuerza

Venimos hablando en artículos anteriores de la importancia de tener músculo para mantener y perder peso. Hemos comentado que un cuerpo musculado es más propenso a tener menos grasa ya que está continuamente quemando calorías, no permitiendo así que se almacenen en exceso en nuestro cuerpo en forma de grasas. También hemos hablado de que es muy importante tener el metabolismo activo para quemar más calorías, y hemos explicado trucos para activar el metabolismo como comer al menos 5 veces al día o tomar termogénicos como el Té. Hoy te vengo a contar un truco muy importante para que sigas quemando más calorías y no dejes que las grasas se acumulen en tu barriga. Se trata de dedicar tiempo al entrenamiento del tren inferior y tener unas piernas más fuertes y musculadas. Es decir, dedicar tiempo a los ejercicios para las piernas. Son muchas las personas, especialmente los hombres, que se centran en entrenar la parte superior del cuerpo descuidando totalmente las rutinas y los ejercicios de piernas. Abdominales, pecho, bíceps, tríceps y hombros son la obsesión de muchos aficionados al gimnasio.


Ejercicios para piernas

Sin duda alguna es la parte más vistosa del cuerpo, unos brazos poderosos y un pecho voluminoso. Además es fácil de entrenar, ya que hay que utilizar bastantes máquinas para conseguir modelar todos los músculos y así tener una bonita imagen de cintura para arriba.

Pero aquí ocurre un error grave que no muchas personas saben. ¿Qué pasa con la parte inferior? ¿Qué pasa con las piernas? ¿Por qué no se realizan de la misma manera los ejercicios para piernas?

Muchos de estos chicos, supermusculados en la parte de arriba, están totalmente descompensados en el tren inferior, consiguiendo un cuerpo poco armónico a la vista. Una vez, un compañero me dijo irónicamente que algunos tenían el síndrome del “Hombre Pollo” muy musculado en el pecho, pero con unas piernas muy finas.

Esto ocurre porque las piernas son unos músculos muy pesados para entrenar. Son aburridos, muy monótonos, duelen mucho y los avances no son tan visibles como sucede con los brazos y pecho.

Pero ¿por qué es tan importante darle prioridad a los músculos de las piernas? ¿Acaso si hacemos más ejercicios de piernas vamos a conseguir más músculos en el resto del cuerpo?

Esta pregunta te la responderé en el siguiente artículo. Acompáñanos y te enseñaremos por qué es mejor realizar ejercicios de piernas que de brazos. Vas a conocer por qué unas piernas potentes hacen que tus músculos sean más anabólicos y consigan más masa.

Colaborador invitado: Pedro García
www.deporteysaludfisica.com




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+