Ejercicios para perder centímetros en las piernas

Rutina de actividades para reducir las piernas

sobre peso

que ejercicio hago para perder un poco de piernas
Enviada por diana

Pilates para piernas

 

Hola Diana: Descontando que tienes ordenada tu dieta, para no incorporar más calorías de las que gastas a lo largo de tu día, en efecto, hay ejercicios para perder centímetros en las piernas.

Los centímetros de más que tienes en las piernas, pueden deberse a una acumulación de grasa, como de líquido. Este último, se puede eliminar rápidamente, de hecho, apenas se inicia una dieta, la mayor parte del peso reducido, se logra con la pérdida de líquido. La acumulación de grasa en las piernas, por el contrario, tarda un poco más en desaparecer, debido a que la reducción de tejido adiposo en el cuerpo, si bien se hace pareja, no sigue la misma proporción.

El mejor ejercicio es el aeróbico, debido a que promueve la circulación sanguínea, estimula los grandes grupos musculares como piernas, espalda y tórax, dependiendo de la clase de aeróbicos que decidas practicar, y utiliza en forma predominante a las grasas como combustible para la actividad. Debes hacer aeróbicos todos los días, 30 minutos como mínimo, siendo lo ideal llegar a ejercitar entre 45 minutos y una hora.

También es positivo que le añadas una rutina de tonificación muscular realizada con muy poco peso y muchas repeticiones. En ese sentido, el Método Pilates Reformer es el más adecuado, ya que produce músculos largos, tonificados y flexibles.

Un ejercicio muy bueno es ‘Zancadas’, porque estimula los grandes grupos musculares, permitiendo quemar muchas calorías. Asimismo tonifica y endurece, mejorando notablemente tu aspecto estético.

  • De pie. Espalda recta y piernas juntas. Sin doblar el tronco, adelanta una pierna, colocando el pie bien lejos del otro, al tiempo que realizas una flexión profunda de ambas rodillas. Recuerda mantener la espalda derecha.  Eso es una zancada, debes seguir avanzando con la pierna que te quedó por detrás, llevándola también hacia adelante y al frente para realizar nuevamente la flexión profunda de ambas rodillas. Camina por lo menos 10 pasos, vuelve caminando normalmente y repite de 3 a 5 veces.

También puedes hacer el mismo ejercicio, pero intentando mantener la cadera baja y siempre al mismo nivel. En el anterior, cuando iniciabas un nuevo paso al frente, la cadera se elevaba extendiendo ambas rodillas. Ahora, te propongo que las zancadas las hagas sin estirar las piernas, es decir caminando siempre en flexión, de este modo se concentra aún más la fuerza en muslos.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.




Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2010-12-29 04:36:41

soy Zulema tengo 45 años y les cuento ´para que lo practiquen llevo años haciendo yoga sola en casa ,y me da muy buenos resultados ya que mantengo mi cuerpo con solo practicar 40 minutos todas las mañanas antes de ir a mi trabajo,mi salud es muy buena y puedo manejar bastante los problemas sin que el estres me destruya,esta bueno intentarlo.Para estar con energia y liberar lo malo que mi cuerpo absorba, soy adicta a la cola de caballo es muy bueno beber un litro día por medio.Espero les sirva ya que se van a olvidar de las piernas gordas.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+