¿Cómo adelgazar y tonificar unas caderas muy anchas?

Ejercicios para reducir el volumen de piernas y caderas

preocupación por mis caderas
hola me llamo angela tengo 22 años y resulta que cuando era adolescente llegue a pesar 80 kilos ahora peso entre 59 y 60 pero es que cada vez q intento subir de peso siempre lo primero q se me engorda son mis caderas y mi abdomen bajo, se me anchan mucho y mis piernas también la verdad no sé ni con qué peso trabajar para que me queme la grasa y me las tonifique quisiera no ser tan grande en la parte de abajo, que puedo hacer? es el pilates una buena técnica o los aeróbicos para lograr un cuerpo delgado? porfavor ayudenme
Enviada por viviana

Hola Viviana: La herencia genética en cada persona determina muchos aspectos de la forma y funcionamiento del cuerpo, entre ellos, el color de piel, de ojos, de cabello y por supuesto que también la distribución de grasa corporal.

El hecho que engordes primero las piernas cuando asciendes de peso, no significa que las otras partes no hayan aumentado su porcentaje de grasa, sino que se nota más en esa zona y no tanto en otra.

De todos modos, creo haber entendido que cuando dices subir de peso, te refieres a aumentar la carga de trabajo en los ejercicios de fuerza que realizas habitualmente. Y debo suponer que estás realizando ejercicios básicos de fuerza como sentadilla, lunge y zancadas.

Si quieres eliminar grasa haciendo un programa de fuerza, lo primero que debes tener en cuenta es: iniciar una dieta. Lo escribo de esta manera para llamar la atención a un aspecto básico. Si no ordenas tu alimentación, es muy difícil descender de peso, sea cual sea la actividad física que realices.

El ejercicio es un complemento muy importante, porque ayuda al descenso de peso, y entre otros beneficios, produce una eficiencia en el metabolismo de las grasas. En otras palabras, el cuerpo se vuelve más eficiente en eliminar grasa, eso es así siempre y cuando tu ingesta sea la adecuada a las necesidades de calorías que necesites.

El ejercicio aeróbico no es eficiente para tonificar, porque tiene muy poca incidencia sobre el desarrollo muscular. Sirve para adelgazar, quemar grasas, pero no esculpe el cuerpo ni lo tonifica. Los ejercicios de fuerza son los más recomendables para aumentar el tono y el volumen transversal del músculo.

Si tu constitución física es de piernas voluminosas, deberías trabajarlas con poco peso y altas repeticiones, por ejemplo 3 series de entre 20 a 30 repeticiones, con una carga tal que en las últimas repeticiones de cada serie sientas cierta fatiga muscular.

El Método Pilates es un sistema altamente recomendable para tu preocupación, pero debes saber que este es un método primero de reeducación corporal, antes que de modelado del cuerpo. Asimismo existen varios niveles de Pilates siendo el que más se ajusta a tu necesidad el Pilates Reformer que se realiza en una cama con poleas y un carro deslizante.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.




4 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-10-06 10:09:10

hola, mi nombre es rocio por regla general tomo siempre una dieta equilibrada, pero nunca consigo bajar el volumen de mis piernas ya que esta desconpensado con la parte superior de mi cuerpo, ¿que debo hacer?, ¿comp puedo adelgazar mis piernas? gtacias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-02-19 21:58:04

Si te interesa bajar piernas puedes intentarlo con ejercicios que salen en la pagfina youtube ( ejercicios piernas 8 minutos ) despues de esto haz media hora de ejercicio aeróbico , como por ejemplo bicicleta 30 minutos , eso si , te recomiendo que hagas todos los dias los ejercicios del youtube ,el ejercicio aeróbico puedes ir alternando dia si dia no , ademas de llevar una dieta equilibrada , midete las caderas y al cabo de 2 semanas vuelvete a medir , seguro que notarás la diferecncia , pero tienes que ser constante . Para motivarte yo me pondria un poster de una chica con un cuerpo 10 jajaja yo lo hacia y la verdad funciona te dan ganas de hacer ejercicio para adelgazar , pero sin obsesionarse tampoco

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-02-15 21:37:49

que ejercisios me recomiendas para bajar de peso.?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-02-15 05:04:52

hola me llamo jennifer tengo 15 años y tengo las caderas mui ancha y cada dia q pasa m salen estrias q`puedo aser

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+