¿Se puede adelgazar la espalda? Por Susana Dakidissa

La grasa localizada se baja adelgazando y trabajando fuerte

¿Quieres algunas consejos para adelgazar la espalda? Pues algunos vas a encontrar, pero lo más importante es la enseñanza que te dejará Susana Dakidissa sobre lo complicado y problemático que puede ser perder grasa de una zona determinada del cuerpo. ¡No te la pierdas!


dakidissa1

La grasa de la espalda es algo que te puede preocupar mucho. Pero… ¿Es posible perder grasa de manera localizada?

¿Cuántas veces has hecho cientos de repeticiones de abdominales esperando que la grasa de esa zona se eliminase? ¿O has hecho ejercicios y más ejercicios de pierna esperando a que tus glúteos y tus piernas no tuviesen tanta grasa?

Sí que se puede eliminar la grasa de una zona determinada de tu cuerpo, pero junto al resto de grasa del cuerpo. O sea no se puede reducir exclusivamente la grasa localizada en una zona específica del cuerpo simplemente moviendo o haciendo ejercicio con esa zona donde te sobra la grasa, ya que no hay un ejercicio en concreto que logre reducir sólo la grasa corporal de una zona del cuerpo, por mucho que te empeñes en ejercitar aisladamente esa zona.

Al hacer ejercicio, los depósitos de grasa serán utilizados indistintamente. Unos depósitos se gastarán antes porque son menores, mientras que las zonas donde tengas más grasa, y además la grasa sea más antigua, será donde te cueste más perderla, dando la sensación de que adelgazas más de una zona que de otra, pero a la larga esa grasa antigua también disminuirá con un trabajo continuado y constante que aúne dieta y ejercicio. En resumen, haciendo ejercicios localizados para la espalda no vas a perder la grasa que tienes en esa zona.

La alimentación que debes seguir

  • Debes potenciar los productos frescos y naturales: verduras, hortalizas, frutas, cereales integrales, legumbres, tomar más pescado que carne.
  • Reduce el consumo de grasas saturadas, harinas blancas, comida rápida, precocinados, azúcar, dulces.
  • Haz 5 comidas al día bien distribuidas y ninguna muy abundante para tener energía constante y que el cuerpo no tienda a almacenarla.

Restringe un poco las calorías que tomas al día, pero no debes hacer dietas demasiado estrictas, porque esto suele llevar a una situación de falta de nutrientes y sobre todo a un enlentecimiento del metabolismo (el cuerpo piensa que estás en un periodo de hambruna y baja el metabolismo).

Además se corre el riesgo de que cuando se abandone la dieta se recupere el peso perdido y a veces incluso más grasa que la que tenías en un principio. Además los músculos desaparecen si no comes bien y se te quedará el cuerpo flácido.

La cuestión genética

¿Porqué unas personas acumulan más grasa en la espalda, otros en el abdomen y otros en las caderas o piernas?

La respuesta es sencilla: GENÉTICA. Los depósitos de grasa se distribuyen para cada persona de una manera, dependiendo de su genética

En el caso de las mujeres es más común que acumulen grasa en piernas, caderas y glúteos, mientras que en los hombres se acumulan en la zona abdominal y lumbar, aunque también hay muchas personas que donde más acumulan es en la espalda y brazos; todo depende de los genes de cada uno. Y también por genética te va a costar más eliminar la grasa de unos sitios que de otros.

  • Adiposidad Localizada Primaria. Es la que está relacionada con el desarrollo hormonal del cuerpo, siendo normalmente hereditaria, y es la primera grasa que sale, la sueles tener desde jóven. Suele afectar en la zona inferior del cuerpo (cartucheras, glúteos, muslos, etc.)
  • Adiposidad Localizada Secundaria. Está relacionada con los malos hábitos alimentarios y la falta de ejercicio físico (suele salir en abdomen, cintura, papada, brazos…)

No dejes de tener en cuenta este tipo de cosas, que tienen un peso importante a la hora de ayudarte a adelgazar.

Los mejores ejercicios para rebajar la grasa localizada

  • Sesiones aeróbicas. Lo mejor será que hagas ejercicios aeróbicos, en sesiones de media hora, cincuenta minutos. Al menos eso todos los días. Y lo ideal será que lo combines con trabajos tonificadores que ayuden a mejorar la musculatura de la espalda.
  • Combinación con tonificación. Desgraciadamente, sigue siendo común la errónea creencia de que combinar el ejercicio aeróbico con trabajo musculación no es compatible con la reducción de grasa. Y la revés, es una excelente estrategia, la combinación de ejercicios aeróbicos con ejercicios con resistencias permite aumentar la reducción de grasa y, sobre todo, conservar o mejorar la masa muscular.

Además la tonificación endurece y elimina la flacidez. En muchas ocasiones lo que te ves en la espalda, no es tanto grasa como flacidez, te ves la espalda fofa y blanda y es simplemente que tienes la zona poco trabajada y flácida, pareciendo que tienes grasa, así que el hacer ejercicios localizados para esta zona te ayudará a eliminar esta flacidez, dando a la espalda un aspecto bonito y tonificado

Ten en cuenta también el ancho de la espalda. stra espalda es ancha, porque tenemos la forma de esa zona ancha, obviamente no podemos modificarlo con ejercicios, pero si podemos trabajar la parte baja del cuerpo para agrandarla, de manera que se vea el cuerpo más proporcionado y así disimularemos en gran medida la forma ancha de nuestra espalda.

¿Cuál es la zona de tu cuerpo que más te gustaría adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.