¿En qué consiste el método para adelgazar de Kayla Itsines?

Kayla Itsines: el método de entrenamiento BBG para perder peso

Las gurús de belleza son, sin dudas, una de las nuevas modas impuestas en el mundo cibernético. Kayla Itsines es un ejemplo de ello. Es una australiana que ha tomado fama mundial por ser una gurú del fitness online, vendiendo su plan de entrenamiento para bajar de peso desde su web y con miles de resultados positivos en el mundo, que se muestran principalmente en Instagram, la red social de fotos por excelencia.


fruta

Este entrenamiento consta de 3 libros digitales o ebooks sólo disponibles en inglés, pero no te preocupes, aquí encontrarás toda la información en español y al alcance de tu mano.

  • El primer libro se denomina BBG (Bikini Body Guide o Guía para un cuerpo bikini) y básicamente es un entrenamiento de 12 semanas.
  • El segundo es una guía de alimentación, es decir una dieta y tips de estilo de vida. La puedes encontrar como guía H.E.L.P.
  • También puedes encontrar el ebook BBG 2, donde puedes encontrar ejercicios para otras 12 semanas de entrenamiento.

Es un método efectivo, aunque muchos aseguran que se trata de marketing, pero vamos, si te ejercitas y llevas una dieta balanceada claro que bajarás de peso. Pero no es tan fácil, las rutinas de ejercicios que propone Kayla son bastante fuertes y te aseguro que si no realizas ningún tipo de actividad física, lo sufrirás bastante. Pero recuerda, todo gran esfuerzo tiene su recompensa.

Cómo es el entrenamiento BBG

La BBG está dividida en semanas, y cada semana contiene sesiones de entrenamiento de resistencia de 30 minutos, sesiones de cardio de 40 minutos y una sesión de estiramiento (indispensable para reducir los dolores post-actividad física).

A medida que avanzan las semanas el entrenamiento varía un poco:

Entre las semanas 1 y 4 deberás realizar 2 o 3 sesiones de resistencia y 2 o 3 de cardio,

Entre la semana 5 a la 8, 2 o 3 de resistencia y 4 o 5 de cardio.

Entre las semanas 9 y 12, cuando se supone que tu cuerpo ya entró en ritmo y estás en mejor estado físico deberás realizar 3 o 4 sesiones de resistencia, 2 o 3 de cardio y 1 o 2 sesiones de HIIT (High Intensity Interval Training o entrenamiento en intervalos de alta intensidad).

Como verás es un entrenamiento que puede costarte bastante en un principio pero es muy beneficioso no sólo para tener un cuerpo de bikini como promete, sino que también para mejorar tu salud en general.

Los entrenamientos de resistencia son los que más veces deberás realizar, cada uno está dividido en circuitos de 7 minutos, cada uno con 4 ejercicios, cada uno con entre 15 y 40 repeticiones. Entre ellos puedes encontrar abdominales, sentadillas y ejercicios con peso, entre otros. Lo que suma muchos puntos a este método para bajar de peso es que la gran mayoría de los ejercicios puedes realizarlos en tu casa o un parque, sin necesidad de demasiados elementos.

Es muy importante que tengas en cuenta que es un entrenamiento fuerte que quizás no puedas hacer hasta el final los primeros días, pero no te preocupes.

La idea es que saques lo máximo de ti, aunque al principio no puedas hacer la rutina completa. No te exijas de más y guarda fuerzas para realizar la rutina al día siguiente.

Es mejor hacer rutinas un poco más cortas o en tiempos más extendidos pero todos los días que hacer mucho un día y no hacer nada el resto de la semana.

Cómo es la guía de alimentación H.E.L.P.

Además de proponer una dieta Kayla Itsines te propone cambiar tu estilo de vida, ¿cómo?, cambiando la forma de comer, disfrutando más de las comidas y aprendido a cocinar saludable pero delicioso.

Esta guía contiene un plan de alimentación de 2 semanas con ideas de recetas y tips para sustituir la comida chatarra y otros platos que debes eliminar de tu dieta. Lo interesante de esta guía es que contiene un plan para personas vegetarianas y para los que no son, otro punto a favor.

La dieta de Kayla propone que consumas 1600 calorías al día, pero para algunas personas puede resultar muy poca cantidad de alimentos. Por lo que te puedes sentir libre de incorporar algunas calorías más pero siempre con alimentos saludables.

Lo bueno de esta guía es que contiene una dieta completa, con explicaciones, menús e ideas que harán que comer sea delicioso y al mismo tiempo saludable

Esta dieta contiene todos los grupos alimenticios: granos, vegetales y legumbres, frutas, leches (de vaca o de soya), carne, pollo, pescado, tofu, grasas saludables (palta, nueces y aceite de oliva) y por último agua, té y café.

Qué más debes tener en cuenta

Kayla también comparte contigo 7 reglas indispensables para bajar de peso saludablemente:

  1. No olvides desayunar.
  2. Ponte objetivos semanales realistas.
  3. No seas dura contigo misma.
  4. Se perseverante.
  5. Varía tus entrenamientos.
  6. Ve el método como un estilo de vida, no una dieta.
  7. No comas por cuestiones emocionales.

Como conclusión puedo decir que es un método para bajar de peso que merece su oportunidad, sin embargo para conseguir el plan completo necesitas abonar cantidades de dinero algo exageradas (entre 70 y 100 dólares), puedes comprar cada libro por separado por unos 30 dólares, sin embargo lo ideal es seguir todo el plan para lograr los resultados buscados. Lo que debes hacer es buscar bloggers que ofrezcan descuentos con un código o promociones similares, de esta forma podrás conseguir entre un 30% y 80% de descuento, que no es poca cosa.

Otras dietas y métodos para bajar de peso

Si este método no te convenció o ya lo probaste y quieres conocer otras opciones, a continuación encontrarás algunas interesantes.

  • Método Kot para perder peso. Este sistema se basa en quemar grasas mediante el consumo de proteínas de alto valor biológico. Incluye batidos que deben consumirse en cada comida, lo que genera incertidumbre en muchas personas. Si lo que quieres es una opción 100% natural esta no es la ideal para ti.
  • Dieta Siken para perder kilos. Esta dieta es similar, pero un poco más permisiva. También incluye batidos de la marca Siken, sin embargo también puedes probar este método sin los mismos. Sin embargo son recomendados ya que ayudan a disminuir los antojos por alimentos altos en calorías.
  • Método Pronokal para adelgazar. Esta dieta es muy restrictiva y debes estar dispuesto a cambiar casi por completo tu alimentación ya que no incluye galletas, pan, ni azúcar, pero justo ahí esta su truco.

¿Qué te parece la propuesta de Kayla Itsines?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+