Rutina para levantar glúteos en casa

Ejercicios caseros para elevar los glúteos

Levantamiento de glúteos
Tengo 19 años y siempre he querido tener lo que se llama un “poto parado”, lamentablemente no tengo tiempo porque estudio todo el dia, ni dinero para el gimnasio. Así que quisiera ejercicios caseros en colchonetas o steps o escaleras sillas, etc. Bueno, yo tengo un trasero grande, pero caído y se ve muy mal en jeans por eso siempre uso anchos para tratar de ocultarlo. Espero que me puedan ayudar, ya que siempre ha estado así sino que ahora se nota aún más. De preferencia quisiera ejercicios que con dedicación logren efectos rápidos. Muchíiiisimas gracias!
Enviada por Ana Villanueva

Hola Ana: No necesitas mucho tiempo a la semana, si lo que deseas es completar una rutina para levantar glúteos en casa exclusivamente, ya que lo puedes lograr dedicando unos cuantos minutos, realizando los ejercicios adecuados.

Lo que tienes que tener es paciencia y perseverancia, ya que si deseas resultados rápidos, tendrás que ir en contra de la naturaleza, porque el organismo tiene un ritmo biológico que es necesario respetar, para que se produzcan las modificaciones estructurales.

La rutina para elevar glúteos, si es que deseas desarrollar sólo esa parte de tu cuerpo, te representará unos minutos semanales repartidos en tres días en forma alternada. Los ejercicios que exclusivamente debes hacer son los de fuerza, preferentemente los llamados básicos, que hacen trabajar la musculatura de forma más intensa como: Sentadillas, Lunge, Zancada entre los más clásicos, luego hay una variación de los mismos que sin embargo, se basan en los anteriormente nombrados.

Estos ejercicios los tienes que entrenar tres veces a la semana en 3 o 4 series de 8 a 10 repeticiones si es que tienes la posibilidad de hacerlos con una carga sobre tus hombros. Si de lo contrario, los realizas con el peso de tu propio cuerpo, cada serie tiene que completarse en 30 repeticiones.

Lo ideal es que sientas una gran fatiga localizada, como si el músculo se estuviese quemando por dentro, este el punto donde se produce el máximo beneficio del ejercicio, y cuando recuperes la fibra muscular aumentará su tono y levantará tus glúteos. Este proceso se logra luego de unas semanas de entrenamiento continuo y sin interrupción alguna.

Puedes complementar tu rutina con ejercicios para glúteos en colchoneta, que trabajan más específicamente sobre el glúteo y permiten concentrar más el trabajo. Es preferible que estos ejercicios los hagas una vez que hayas teminado con los anteriores, porque fatigan mucho menos y como dije antes, complementan el trabajo principal.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.




3 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-03-25 23:35:04

quiero levantar mis gluteos

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2010-08-28 01:22:58

Es aconsejable realizar spining si tengo hernia de disco?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2010-08-26 21:29:09

ola me lamo fernanda conocida como ferayen tengo una prima llamada yaqelinqiere bajar de peso pero el problema es qe tiene 10 años sabes chauu

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+