¿Dónde cargar el peso para aumentar los glúteos?

Ejercicios con peso para desarrollar glúteos

Aumentar Glúteos
Hola, tengo 38 años y me gustaría saber en qué parte del cuerpo debo colocar el peso al momento de realizar ejercicios para aumentar tanto glúteos como caderas.
Gracias.
Enviada por Isme

Hola Isme: Las caderas sólo pueden ser aumentadas si incrementas la grasa corporal, ya que la musculatura que la compone se encuentra ubicada en forma muy profunda en la pelvis y realiza movimientos de apertura y cierre de los huesos pelvianos, siendo los glúteos los únicos que se pueden efectivamente trabajar en forma predominante para un programa de acondicionamiento con énfasis en la estética.

Es decir, debes concentrarte en los glúteos si es que quieres desarrollarlos, que es lo que te permitirá un aumento en las medidas de la cadera. Ya que además de éstos, no existen otros músculos visibles para desarrollar las mismas.

La colocación del peso varía en función del ejercicio que realices para entrenar los glúteos. El método más básico y efectivo, porque permite colocar gran cantidad de carga es hacer Sentadillas, Lunge y Zancadas. Siendo la sentadilla la más recomendable por su seguridad en la ejecución.

En el caso de este ejercicio, el peso se coloca en los hombros, ya que la sentadilla se hace con una barra sobre éstos. Por tanto debes ir poniendo los discos con pesas a un lado y el otro de la barra.

Para este ejercicio, como también para el Lunge y la Zancada, puedes usar un chaleco lastrado, mancuernas en la mano o un saco de arena en los hombros. Sin embargo, el peso que puedas cargar será ostentiblemente inferior.

Si realizas los ejercicios de glúteos en cuadrupedia (cuatro apoyos) el peso se puede colocar en los tobillos, pero debe ser muy pequeño porque puede dañar la columna por el brazo de palanca.

Finalmente, si realizas glúteos con los ejercicios en decúbito dorsal (de espaldas al piso) puedes añadir peso, como discos o sacos de arena, colocándolos en la zona del bajo vientre o pelvis.

Recuerda que trabajar los glúteos significa extender la cadera y NO curvar la espalda.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.




Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2010-06-30 20:34:24

deseo saber todos los mejores ejerciciosa en casa para tener una figura envidiable(aumneto de pompis ,busto ,reduccion de cintura.caderas en forma y aumento de piernas .

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+