Correr cuesta arriba para endurecer glúteos

Glúteos firmes con subidas en pendientes

Los ejercicios específicos son muy eficaces cuando necesitas estimular una zona determinada de tu cuerpo. Sin embargo, si lo repites continuamente durante mucho tiempo, el músculo se acostumbra y no produce los mismos beneficios de cuando iniciaste el programa.

Innatia Default

Esto se produce porque unos de los principios de entrenamiento es el de variabilidad, que se utiliza para “desafiar” constantemente al sistema neuromuscular, y de esta manera mejorar en forma permanente el rendimiento de las fibras musculares que se estimulan.

Los glúteos trabajan en la extensión de la cadera, es decir, cuando las piernas están estiradas al máximo. Esto sucede en las carreras de velocidad, los saltos y todos los movimientos parecidos a los nombrados.

Unos de los ejercicios más eficaces para la tonificación y desarrollo de los glúteos es la carrera en pendiente.

Las carreras pueden ser de entre 30 a 80 metros, con una pendiente de por lo menos 5 grados hasta un máximo de 25 aproximadamente.

Puedes ejercitarte corriendo cuesta arriba y bajar caminando para recuperarte del esfuerzo realizado.

Lo que tienes que tener muy en cuenta es que la técnica de carrera debe concentrarse en estirar la pierna lo más posible, como si en cada paso quisieses hundir el piso con el pie. Esta técnica asegura la extensión total de la cadera, y por tanto el desarrollo del músculo glúteo a niveles superiores.

No es lo mismo hacer escalador, porque en esa máquina, prácticamente no termina de extender  la cadera y por tanto, el gesto no tiene la amplitud necesaria para que sea 100% efectivo.

Corre en pendiente hasta que comiences a sentir fatiga muscular y congestión local y rápidamente verás nuevos resultados.

¿Quieres más ejercicios para endurecer tus glúteos? Prueba con los siguientes:




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+