Cómo aumentar el volumen de los glúteos

Tabla de ejercicios para aumentar los músculos glúteos

¿Cómo aumentar el volumen de los glúteos?
Me dijeron que la cinta y la bici elíptica aumentan el volumen de la cola, quería saber de qué forma hay que usarlas para que el volumen aumente…
Antes de empezar con la rutina de gimnasia siempre hago pre-calentamiento y me habían dicho que la cinta aumentaba el volumen cuando se caminaba o trotaba para arriba (como si se estuviera subiendo una montaña) y que la bici elíptica aumentaba el volumen pedaleando para atrás, pero también me dijero que la bici elíptica achicaba la cola.
Quisiera saber cuál es la forma indicada de usar estos aparatos antes de empezar la rutina de ejercicios.
Enviada por Nahir

Hola Nahir: El aumento del volumen de los glúteos depende del incremento del volumen transversal de las fibras musculares, es decir de una hipertrofia selectiva. Y ésta se logra fundamentalmente con ejercicios específicos de fuerza muscular, no con aparatos de ejercicios aeróbicos.Innatia Default

Tanto la cinta de correr como la bicicleta elíptica son máquinas aeróbicas, por tanto el efecto principal del trabajo se concentra sobre el sistema cardiovascular, y casi nada sobre el sistema muscular.

Si quieres aumentar el tamaño de los glúteos debes realizar un trabajo de fuerza específica con ejercicios básicos como: Sentadillas, Lunge, Zancada o Estocadas. El glúteo trabaja en la extensión de la cadera; es decir, cuando la pierna se estira completamente hacia atrás. La carrera en pendiente favorece este trabajo, siempre y cuando trabajes a tu velocidad máxima. La cinta para correr, por tanto, no es el aparato más adecuado.

La bicicleta elíptica, pedaleándo hacia atrás, solicita más el trabajo del glúteo, que la cinta. Tiene la ventaja de que le puedes añadir una resistencia al movimiento, de modo que transformas el ejercico en uno de fuerza. Pero lo recomendable es utilizarlo como complemento al programa principal que son los ejercicios básicos. También debes saber que el trabajo aeróbico, como  la cinta y la elíptica, pueden provocar disminución del tejido muscular, por lo que todo lo que habías logrado con los ejercicios de fuerza lo puedes perder si realizas demasiada actividad aeróbica.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.




3 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2017-11-25 01:15:14

Yo hago sentadillas en mi casa me guio por una tabla de sentadillas que baje de internet y como normal me urge agrandar mis gluteos quiero saber en cuantos dias noto el cambio o que mas hacer

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-08-11 23:09:52

Hola..me guetaria saber que ejercicios debo realizar para aumenatar mis gluteos? tengo solo una hora en el dia para el gym y quisiera realizar otro ejercicio en mi casa para complemenatar…que me recomendas? y que aparato puedo comprar?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2010-12-14 17:54:45

me encata tus consejos, estoy segura que sirve de mucha ayuda amuchas persona, quisiera que me aclares una duda, cuando se tiene los glutios caidos en por genetica o sea de nacimiento, se puede aun solucionar haciendo los ejercicios que enseñas?.
gracias

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 2

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+