Tiempo de ejercicio para reducir rollos de la cintura

¿Sirve correr para bajar la cintura?

celulitis
Buenas noches señores: mi consulta es cuánto tiempo toma reducir los rollos de la cintura, y si el correr sirve de bajar la cintura, ya que yo corro todos los fines de semana y si es efectivo y cuáles serían sus recomendaciones.
Enviada por maribel

cintura

Hola Maribel: El tiempo de ejercicio efectivo para reducir los rollos de la cintura es variable y relativo, porque depende del tipo y cantidad de actividad física que se haga, el porcentaje de grasa corporal que se tenga y si sigues una dieta o no.

Los rollos de la cintura se reducen haciendo ejercicio físico, el tiempo que tome alcanzar el objetivo dependerá del volumen de grasa que se tenga acumulado en el abdomen. Si tienes mucho sobrepeso, se necesitará más cantidad de semanas o meses, por tanto, no se puede predecir con exactitud matemática.

En personas obesas, se les sugiere perder hasta 1 kilogramo por semana, siendo aproximadamente 1 kilo equivalente a 1 cm de perímetro de cintura. Pero esto se aplica más ajustadamente en obesos y personas con sobrepeso. Si tienes 5 kilos de más podrías perder 5 cm en cinco semanas aproximadamente, pero de todos modos, no es una relación directamente proporcional, cuando los kilos a perder son muy pocos.

Correr es una excelente actividad aeróbica para perder grasa abdominal y bajar la cintura. Es necesario ejercitarse, como mínimo, 30 minutos diarios para promover la degradación de las grasas, lo ideal es alcanzar los 45 minutos o una hora continua. Hacerlo sólo los fines de semana, no es suficiente para que alcances tus objetivos. Tienes que intentar quemar, al menos, 500 calorías diarias en base exclusivamente a ejercicio físico. La carrera es una de las actividades que más energía consume, por lo que es altamente recomendable.

Sin embargo, toda esa actividad física es útil y tiene efecto positivo cuando es complementaria a una dieta que provoque un déficit calórico, de lo contrario, la pérdida calórica, es recuperada rápidamente cuando comes, y por tanto, la grasa abdominal seguirá estando en su lugar.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.




3 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-03-23 06:03:13

Hola soy flaco tengo 20 años pero tengo mucho cintura osea rollos como los podria bajar corriendo por ejemplo y algo mas gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-05-30 17:45:53

Hola tengo 19 y tengo sobrepeso de 10 kilos soy de contextura ancha quisiera saber que puedo hacer como dieta y tambn como ejercicios para poder ir bajando eso poco a poco

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-05-21 21:44:49

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 3

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+