SOS: no logro reducir la cintura

Cómo puedo reducir la cintura

Reducir cintura
Hola, escribo por que ya estoy desesperada, mido 1.67 y peso 58.5 kg…mis medidas son 90, 71, 92..como podrán ver tengo una cintura gigante, tengo un año haciendo 1 hr de ejercicio aeróbico de lunes a viernes y cuido mi dieta, tengo las piernas duras y buena condición física..pero no logró reducir la cintura, ya no se que hacer…pues en toda el área de la cintura tengo una llanta que impide que me vea bien..por que no se me ve cintura…ayudenme por favor!!!
Enviada por Crys

cintura

Hola Crys: La preocupación por no lograr reducir la cintura es muy frecuente. Cuando se está en niveles de peso normales, habría que preguntarse si el tamaño de la misma responde a factores genéticos, u otros de índole más sofisticado.

Si a pesar de realizar dieta y ejercicio aeróbico, te preguntas, cómo puedes reducir la cintura, cabría desviar la atención hacia tu mapa genético en primer término, específicamente si anteriormente el tamaño de tu cintura era pequeño y luego no.

Si la respuesta es negativa, los genes recibidos tienen gran influencia, independientemente de tu peso actual. Pero si antes, tu cintura era pequeña, en proporción con el resto del cuerpo, y ahora no, el asunto puede deberse a otros factores.

En primer término, deberías medir el porcentaje de grasa corporal, existen básculas que lo calculan en segundos. Si da alto, tienes un margen para seguir reduciendo la grasa corporal con una dieta más ajustada, acompañada con ejercicio físico más intenso.

Según tus datos, el IMC (Índice de Masa Corporal) está en 20,9 es decir normal, muy cerca del límite inferior que es 18,5, pero que, sin embargo, expresa un porcentaje todavía saludable para descender de peso.

También es probable que haya hinchazón abdominal y esto tiene varios orígenes como la dieta, el nivel de estrés y la calidad de alimentos que consumes.

Por último, si eres delgada, la cintura se moldea con ejercicios abdominales, que aumentan el tono muscular de toda la pared media, el aeróbico quema grasas y los ejercicios de fuerza modelan y tonifican mejorando el aspecto de tu cintura.

Debes ejercitar también el transverso abdominal, que es un músculo con forma de faja que rodea a toda la zona media. Te puede ayudar:

  • Vídeo para marcar cintura
  • Cómo hacer abdominales correctamente

Un saludo.




2 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-01-27 20:20:23

hola! escribo esto porque no puedo reducir mi cintura, mido 1,65 y peso 49 kilos pero el problema que a pesar que soy delgada mi cuerpo es como recto y no hay las curvas que quiero, porfiss una ayuda, me han informado que tambien se puede hacer con masajes y es como moldear tus huesos y quisiera saber que tan efectivo es! besos :*

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-07-13 00:15:28

PESO 62 KG Y MIDO 51CM COMO PUEDO BAJAR DE PESO Y RECUCIR LA CINTURA Y TENER UN ABDOMEN PLANO
?

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+