Quemar grasa para eliminar michelines

Programa para reducir grasa abdominal

ayuda por favor
Según esta tabla para saber si tengo sobrepeso o no, me dio 23,939480992 así que dice que estoy normal, ni gordo ni flaco. En cambio me miro al espejo y me veo barriga me puedo coger michelines de la espalda y de la barriga; es más comparado con amigos míos me cojo mucho mas que ellos… ¿Qué puedo hacer? Me comentaron que puede ser que la piel de la barriga y que el diafragma al estar antes mas rellenito que podrían haberse dilatado y que por mucha dieta que haga eso no volverá a encogerse. Estoy en un gimnasio todos los días 2 horas 1 hora de bici y lo demás entre abdominales y pesas, pero la barriga no disminuye o sea bajo de peso y diámetro pero sigo cogiendo la misma cantidad de michelines que antes.  Hay algo que realmente haga desaparecer la piel que tenía antes que ahora sobra y forma de encoger el diafragma? Gracias.
Enviada por jose

imc

Hola José: No debes confundir el sobrepeso, que es un incremento del peso corporal por acumulación de tejido adiposo, con la flacidez del tejido conectivo de la piel. Son dos cosas distintas, uno tiene que ver con la capacidad que tiene el cuerpo para quemar grasa y eliminar los famosos “michelines” y lo otro depende de la capacidad elástica de la piel después de haber permanecido estirada por mucho tiempo.

Supongo que la tabla a la que te refieres se trata del Índice de Masa Corporal (IMC) que si te da menos de 25 es un indicador que se está dentro de los parámetros normales. La única forma de comparar seriamente la cantidad de grasa que se tiene, con respecto a otros y también en relación a uno mismo es midiendo el porcentaje de grasa corporal.

Si has estado con sobrepeso por mucho tiempo, es probable que la elasticidad de la piel se haya visto afectada, por lo que se vuelve flácida y tarda mucho tiempo en recuperar su tensión habitual. Asimismo el mapa genético que tengas determina la calidad de la piel y su grado de tonicidad.

El ejercicio físico modifica sólo el sistema neuromuscular, la piel que recubre a los músculos sólo puede mejorar el aspecto si hipertrofias a los mismos, ya que se “rellena” por dentro, de la misma forma que cuando estabas con sobrepeso, sólo que esta vez lo hace con tejido muscular. Cuando te tomas los “michelines” seguramente se trate de piel que está flácida, sin embargo, es imposible asegurarlo completamente hasta que no te midas el porcentaje de grasa corporal que posees.

El diafragma es un músculo que no se distiende por la gordura ya que su función principal es respiratoria, en todo caso, cuando tenías más kilos el diafragma estaba más compromido por el tamaño del estómago, por tanto la lógica indica que debería estar acortado. De todas maneras no tiene nada que ver con la barriga prominente, el porcentaje de grasa, ni siquiera con la flacidez de la piel.

Debes seguir con tu dieta, y a tu programa de acondicionamiento físico, complementarlo con ejercicios de alta intensidad como levantamiento de pesas con cargas cercanas al máximo de tu fuerza o ejercicios aeróbicos a gran velocidad.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.




Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2010-09-09 21:07:17

Por Dios, estoy sufriendo mucho con los gases. Es mortificante manejar este malestar. Qué me aconsejan?
Les quedo muy agradecida.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+