¿Qué ejercicio hacer para reducir la cintura?

Ejercicios para sacar cintura

bajar de peso
Para reducir mi cintura soy rellena, pero pareja, y quiero verme más reducida de cintura. Quisiera un consejo de que ejercicio puedo hacer para lograr ese objetivo. gracias y saludos….
Enviada por mary

Hola Mary: El sólo acto de bajar de peso es favorable para reducir la cintura, más allá de los ejercicios que realices para conseguir el objetivo. Significa, que haciendo dieta, ya reduces la grasa abdominal, modelando el cuerpo a nivel de la zona media.

Por tanto, el primer factor que debes tener en cuenta es comenzar una dieta para producir una déficit calórico y de esta manera quemar la grasa acumulada a modo de reserva.

Los ejercicios para reducir la cintura, son los mismos que se utilizan para bajar la grasa de glúteos, piernas, cadera, espalda y brazos. Esto es así, porque el objetivo es disminuir el tejido adiposo quemando muchas calorías. Los ejercicios que utilizan los músculos grandes como las piernas, espalda, pecho, solicitan mucha energía como combustible, y ésta la toman de la grasa acumulada, que se encuentra en cualquier parte del cuerpo.

El organismo no discrimina de donde sacar energía, sino que disminuye el porcentaje de grasa en forma pareja. Por eso no es verdad que haciendo ejercicios de cintura va a ser posible reducir esa zona del cuerpo exclusivamente. La actividad física más efectiva es la aeróbica como correr, remar, patinar, esquiar, nadar, fitness aeróbics, como mínimo 30 minutos al día.

Si no te gusta realizar ejercicios aeróbicos, puedes implementar un plan de musculación de piernas, glúteos, espalda y pecho para aumentar la masa magra y disminuir la masa grasa. Este programa lo debes hacer tres veces por semana en días alternados y acompañarlo con una dieta adecuada.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.




6 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-06-22 18:37:41

Hola soy bien delgada por lo tanto no kiero bajâr de peso pero si tener mas cintura y caderas porke no tengo curvas tengo 34 años. Porfa ayudenme.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2013-01-20 22:56:59

Hola tengo 15 años y ya voy a empezar clases , el problema esq soy un poco gordita y me frustra porq este es mi ultimo año quisiera q me den consejos para adelgazar los brazos, piernas, y abdomen!! Se los agradeceria infinitamente

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2010-10-22 18:02:47

hola tengo 15 años y estas son mis medidas de cintura: 68 y caderas: 92 aunque me veo armonica me gustaria afierna mas mi cintura para que resalten mis caderas y mi figura, alguien me podria reomendar ejercicios o una dieta talves? siesque pueden ambos, muchas gracias 🙂

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2010-10-21 18:00:59

hola tengo gordito en las sintura hieso sebe feo como le ago para quitarmelos y ya me sale un poco de pansa y yo soy delgada

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-09-28 01:01:20

hola yo te pido por favor que me recomiendas para rebajar y moldear mi cintura

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-07-23 18:28:56

Hola Mary,

Yo también tengo tu constitución y no sabía qué hacer. Terminé de ejercicios y de historias hasta las narices…
Me informé de tratamientos para perder volumen sin cirugía (porque no quería quirófanos ni historias médicas por miedo) y encontré una clínica en la que tienen un tratamiento para perder peso sin cirugía, rápido y con resultados, te lo digo yo.
Mira, la clínica se llama Dietvitae y está en Madrid, y el tratamiento es CHDT. Con unas cuantas sesiones de 20 minutos te dejan estupenda, y es cuatro veces más barato que una liposucción normal. Ya te digo, es sin quirófanos ni anestesias ni nada.
Si te lo estás pensado, yo no descartaría ese camino… En cosas de salud, lo mejor es que te supervise un médico, porque sino puedes hacer algo que no convenga a tu cuerpo.
Mucha suerte, ya nos contarás!!

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+