Cómo afinar la cintura

Trucos y consejos para tener una cintura más delgada

¿Uno de tus sueños es verte con la cintura bien fina? Pues entonces no tienes más que tener en cuenta estos consejos sobre cómo afinar la cintura.


Sobrepeso y obesidad: adelgazar cintura

Vamos, que ya es hora de verte como tú quieres.

El tener una figura estilizada es el sueño de toda mujer, la llamada «cintura de avispa» es deseada por muchas. Para esto suele recurrirse a cremas «mágicas» que suelen ser muy costosas. O peor aún, a corsets que pueden desde causar problemas de postura hasta deformar los órganos internamente.

La única forma saludable y real para bajar unos centímetros de esta zona es hacer una dieta equilibrada y realizar actividad física. A continuación, podrás encontrar algunos tips para afinar la cintura y empezar a verte como realmente quieres. Estos son algunos trucos para afinar la cintura:

  • Mantén una dieta libre de grasas saturadas y carbohidratos, e incorpora alimentos ricos en fibra a tu dieta, como cereales integrales, legumbres como habas, guisantes, frutas, especialmente las fresas y frambuesas. También puedes tener en cuenta algunos alimentos que se pueden incluir sin problemas en tu dieta para afinar la cintura. No te saltees comidas, ni ayunes, ya que esto confunde al organismo y hace que absorbas mal los nutrientes.
  • Una parte muy importante para reducir esos centímetros que tienes de más en la cintura es aumentar la actividad física, principalmente los ejercicios específicos para esta parte del cuerpo.
  • Bebe té verde, ya sea frío o caliente, sin azúcar ni miel. El té verde ayuda a incrementar el gasto metabólico durante un corto plazo, ideal para realizar ejercicios para reducir centímetros de cintura.
  • Aplica, luego de la ducha diaria esta crema reductora de aloe vera para reducir la flacidez, acompañada por un masaje suave con tus manos.
  • Tampoco hay que olvidar la postura, parándote derecha, con los hombros hacia atrás y contrayendo el abdomen tu figura se verá privilegiada y harás un bien a tu espalda.

En fin, para afinar la cintura hace falta comprometerse tanto con la alimentación como con los ejercicios, y ser perseverante, no es solo por verte bien sino por tu salud. Así, con buenos hábitos y costumbres, seguramente lograrás que cintura se vea como deseas. O, al menos, vaya mejorando notablemente.

En este vídeo puedes ver más trucos para afinar la cintura.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

¿Cómo adelgazar la cintura si tienes sobrepeso?

El perímetro de la cintura responde a varios factores, entre ellos el genético, que tiene que ver con la disposición muscular y la distribución de tejido adiposo. De todos modos el cuerpo, cuando pierde grasa, lo hace en forma pareja y uniforme, es decir, no adelgaza por sectores determinados, sino que lo hace como una unidad.

Por tanto, si es que realmente estás excedida de peso, deberás iniciar una dieta, que también hará que disminuyas otras zonas del cuerpo. Esto lo advierto porque es importante la proporción corporal: si disminuyes la cintura, y a la vez, los pechos, muslos y glúteos, es probable que la proporción se mantenga con una talla menos. Si lo que realmente tienes es sobrepeso, inicia una dieta:

  • Elimina alimentos que contengan harina refinada y azúcar.
  • Aumenta la proporción de verduras frescas, proteínas.
  • Elimina toda bebida gasificante que produce hinchazón abdominal.

El ejercicio tiene que ser una combinación de aeróbicos con tonificación muscular para quitar grasa y aumentar el tono del músculo. Puedes empezar a hacer ejercicios con un aro, ya que son muy efectivos y tranquilamente puedes llevarlos a cabo en tu casa. En este vídeo puedes ver cómo hacerlo.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

¿De qué manera prefieres reducir la cintura?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



9 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-03-01 01:01:43

Hola a las que decean bajar cintura se de algo muy bueno?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-02-21 03:31:45

relajate no te preocupes yo tengo la mejor receta. y es asi echat sabila por sinco minutos en la parte a disminuir mi tia lo hico y su cintura guaaaa………..

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-02-21 03:28:49

aplicate una pomada llamada ice es de mentol ponla todas las noches y en pocos dias tu silueta lucira como la de un reloj de arena saludos y suerte………

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-02-21 03:26:32

de lado con una almohada entre las piernas levantalas has veinte y desansa un minuto y sigue son cinco repeticiones y en tres dia veras los resultados

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-02-16 16:14:45

hola yo quissiera saber como debo hacer para tratar de formar cintura, no tengo nada de caderas piernas delgads pero la verdad que me molesta, me gustaria ser flaca pareja digamos asi …
tengo unos rollitos molestos en panza y sou bastante recta…

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-03-26 22:11:59

hola soi carmen; me gustaria saber como puedo bajar la cintura la verdad no soi gorda. mi bebe tiene 7 meses, no quiero bajar de peso solo quiero bajar la pancita, la flacidez q me quedo y reducir un poco la cintura. mis medidas son 86-68-91 y peso 48. mido 1.52

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-03-02 04:19:40

Hola queria saber como reducir la cintura..nose que acer mis medidas son 90-75-90 me gustaria llegar a 60 de cintura pero necesito una dieta i ejercicios..yo de ejercicio para la cintura hago de tocar la pared i ir de izq. a derecha.. o con un palo de escoba tambn ir de izq..a derecha.. hago una vex por medio 800..pero me gustaria ver cambios..jeje porfis..mi peso es de 57kl..i mi altura es 1.50…

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-02-24 16:50:28

hola nose que hacer hace 3meses mi peso era de 95.500 y tiene tres meses que baje casi 10 kg. mipeso es de 85. 500 actual y ya no puedo bajar mas ni subo ni bajo lo malo que tengo de la cintura hacia riba una espaldota y mucho busto ayudenmen como puedo bajar mas kg. y bajar espalda y busto.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+