¿Qué hacer para quitar los michelines?

Ejercicios para quitar los flotadores

Buen cuerpo en general
tengo 19 años y mido 1.59 y peso 48. Mi probema es que quiero quitar los “flotadores” y los “michelines” por que no hay manera. Hago todo lo que indican para quitarlos bebo mas de dos litros de agua al dia, hago pilates 1 dia a la semana, dos dias a la semana hago 40 minutos de eliptica. Antes hacia adominales pero me dijeron que si encima de ellos tenia grasa no servia de nada, ya que los podia tener super bien y encima seguir la grasa. Ademas soy muy nerviosa y tengo mucha ansiedad por lo que como mucho pero no engordo, al contrario adelgazo por lo que tengo la piernas brazos etc super delgaditos y luego una barriga con michelines. Quisiera saber que hacer! gracias
Enviada por mar

Hola Mar: La grasa abdominal en torno a la cintura, significa presencia de kilos de más, no hay que confundir una contextura pequeña con poca masa muscular, con delgadez, ya que el perímetro de cintura indica el grado de sobrepeso u obesidad en relación a los factores de riesgo.

En las personas de contextura delgada, es frecuente que sólo uno o dos kilos de más se noten mucho más que en las personas de contextura robusta. De todos modos debo señalarte un mito muy habitual de la actividad física, y es creer que el ejercicio físico y particularmente los abdominales, te hacen perder peso.

La presencia de grasa abdominal, con los brazos y piernas delgadas no significa que tu porcentaje de grasa corporal sea bajo, si te guías por lo que pesas, es probable que tengas una musculatura muy poco desarrollada siendo ésta la causa de tu error de apreciación.

La única manera de quitar la grasa abdominal es haciendo dieta. El ejercicio es un complemento muy importante de la dieta, pero no suficiente para reducir los niveles de grasa. Seguramente en tu ansiedad periódica, comienzas a comer alimentos que contienen azúcar y/o harina refinada, siendo esa la causa principal de la acumulación de tejido adiposo en el abdomen.

El ejercicio no te va a quitar esas calorías ingeridas, tampoco es un pasaporte a permitirte comer de todo sin orden ni control. De todos modos hay algo que me preocupa, según tus datos, el IMC te da bastante bajo, sin embargo manifiestas que tienes un perímetro de cintura con cierta cantidad de grasa, por lo que puedo llegar a inferir dos cosas:

  • La primera es que  tu masa muscular sea muy baja, ya que dices que tienes piernas y brazos delgados, por lo que tendrías que revisar tu programa de acondicionamiento físico, ya que una masa muscular hipotrofiada, no permite quemar eficientemente la grasa acumulada.
  • La segunda es que puedas llegar a tener cierta intolerancia a alimentos que contengan harina de trigo, avena, cebada y centeno, por lo que la absorción no se realice correctamente, dando como resultado una muy baja masa muscular y una inflamación del sistema de absorción que tal vez confundes con grasa perimetral.

Creo que lo mejor es que te hagas un estudio con un especialista donde determine exactamente tu peso,  porcentaje de grasa corporal y la cantidad de masa muscular que tienes para que puedas orientarte mejor adonde está el problema.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.




3 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-01-28 14:25:10

Siempre he tenido estos mismos sintomas, soy una persona delgada, con un flotador incómodo, que a pesar de hacer muchisimo ejercicio nunca he conseguido eliminar.
Recientemente me han detectado intolerancia al trigo, lo he elimindado de mi dieta y he notado mejoría inmediata a la hora de ir al baño, pero mi pregunta es, ¿es posible que los michelines realmente fueran una inflamación del sistema de aborcion?si asi es, ¿al eliminar el trigo de mi dieta, perdere los michelines?
Muchisimas gracias.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-08-10 01:26:29

Hola, soy Mary, mis medidas son 92 78 93, hace 5 meses estoy en el Gym, por lo genral hago 30 minutos de cardio. Pero en estos 5 meses no he bajado ni un centimetro mi abdomen, (no comoc arne roja y siemrpe tomo 2 litros de agua) he reducido las grasas, no he podido con el azucar.

He bajado de gluteos 5 centimetros y de pierna 3 centimetros, tambien he bajado de pantorrilla.

He tenido 3 rutinas diferentes,

Que puedo hacer?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-05-30 05:46:19

hola soy maria,tengo 13 años,peso aprox. 60 y mido 1,56 estoy muy preocupada por mi salud y de verme bien.quisiera saber que hacer para bajar mucho de peso y tener una buena figura y en menos de un mes. por favor espero una respuesta, gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+