Flacidez y celulitis en glúteos a pesar de hacer ejercicio

Eliminar flacidez en glúteos con actividad física

flacidez y celulitis
Hola,tengo 32 años, mido 1,66m y peso 44 kg. Hago 1 hora de ejercicios aeróbicos todos los días (caminata cinta o bici fija) y 3 o 4 veces por semana ejercicios localizados para tonificar piernas y glúteos. Sólo tonificar porque no quiero aumentar masa muscular. Uso unas pesitas de 1kg para cada pierna. Tengo una alimentación sana, soy vegetariana. Con todo esto tengo celulitis y flacidez sobre todo en glúteos, además tengo una mala circulación, siempre tengo las piernas moradas sobre todo las rodillas. Qué puedo hacer para solucionar este problema que me afecta bastante. Gracias y espero una pronta respuesta.
Enviada por María

Hola María: Es frecuente, a pesar de hacer mucho ejercicio físico, padecer de flacidez y celulitis en glúteos y otras partes del cuerpo. Pero antes de proseguir, debo aclararte que este sitio solo brinda información útil, de ninguna forma reemplaza la consulta médica, por lo que el problema de circulación que tienes, debe ser evaluado por un profesional especializado y competente.Innatia Default

La celulitis es una inflamación del tejido conjuntivo dérmico subcutáneo, y el ejercicio físico no incide en mayor grado en solucionarla, los aeróbicos pueden llegar a ayudar a mejorar el aspecto, pero de ninguna manera, la eliminan. La flacidez muscular es justamente por deficiente masa y desarrollo muscular, hasta que no aumentes el volumen transversal de las fibras, no solucionarás el problema.

Practicar todos los días una hora de aeróbicos, siendo ya delgada, es un pasaporte seguro a perder tejido muscular y ganar en flacidez. Los ejercicios de tonificación para piernas con pesas de sólo 1 kilo, no constituyen estímulo alguno para el músculo, especialmente si has venido utilizando ese peso por más de cuatro semanas y no has incrementado la carga.

Para tonificar los glúteos, debes aumentar la masa muscular a sus valores normales, no significa que tu musculatura vaya a crecer en forma exagerada, ya que eso es muy difícil que suceda, además la mujer está en desventaja hormonal para lograr aumentar de volumen. Tienes que diseñar una rutina de fuerza, estableciendo una carga de al menos entre el 30 al 60% de tu fuerza máxima (1RM). con tres veces por semana, en forma alternada, es suficiente. Debes hacer al menos dos ejercicios de fuerza, como Sentadillas, Zancadas, Lunge, y todas sus variantes, completando tres a cinco series de entre 8 a 15 repeticiones, dependiendo del porcentaje de peso elegido.

Si el músculo no trabaja a una tensión mayor a la normal, seguirá estando flácido. Por último, si eres vegetariana, deberías revisar la cantidad de proteínas de alta calidad que consumes, porque eso incide en la flacidez muscular.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.




9 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2014-09-14 00:41:13

Hola tengo 18 años y peso 76k mido 1,58m e perdido como 25 kilos en poko menos de 4 meses y ago una dieta abase de proteinas pesas ago mui pocas .Bien el problema k tengo es q a pesar de 1h o 1.30h de cardio k ago 5 beses x semana sigo teniendo serulitis y mucha flacides qe puedo hacer para eliminarlo.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-01-27 11:51:06

Hola me llamo Julia tengo 27 años mido 1.65 y mi peso es de 125lb que puedo hacer para combatir la flacidez en mi cuerpo tanto como la celulitis en mis piernas y abdomen? Como tonigicar mi cuerpo sin adelgazar!!?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-07-25 18:56:31

1.66 Y 44 KILOS SON ANOREXICA
el indice de masa corporal para una persona de contextura chica para 1.62 puede pesar como minimo 61 kilos!!
HAY MUJERES QUE MUEREN DE ESTA ENFERMEDAD. http://www.google.com.ar/imgres?q=modelo+que+murio+de+anorexia&um=1&hl=es&sa=N&biw=1360&bih=633&tbm=isch&tbnid=WZ-5Y9CDClc7KM:&imgrefurl=http://www.elesquiu.com/notas/2011/1/20/sociedad-187955.asp&docid=n8InFOdvnHDCyM&w=300&h=211&ei=K6AtTqv2OMuEtgeVr6XXAg&zoom=1

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 1

 
2011-07-10 21:06:36

No se que tipo de experto, médico. entrenador o que le ha contestado a esta chica, pero lo primero que tenía que advertirle es que con ese peso y esa altura esta muy por debajo de las proporciones saludables mínimas , asi que para empezar con ese peso cualquier tipo de entrenamiento es impensable, lo recomendable es comer y aumentar la ingesta de proteínas ya que esta chica cuenta que es vegetariana . bueno podría decir mil cosas pero en resumen si se quiere dar un buen consejo a esta persona es que acuda al médico y a un psicólogo lo antes posible y no alentarla a que haga ejercicio dieta o cualquier otra cosa totalmente contraproducente en su situación. Me parece una falta de seriedad pasmosa y un peligro para estas personas que confian en las recomendaciones de estos “expertos” Asi que cuidado con las recomendaciones que aqui he visto y consultad con médicos y especialistas de verdad.

Me gusta: Thumb up 7 Thumb down 0

 
2011-01-31 05:25:59

quisira saber que me puede quitar la celulitis esto me atormenta y quisiera algo definitivo

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-01-07 18:59:27

Hola mi nombre es Ana y me gustaria saber como bajar el abdomen porqe paresco embarazada & qiero tener un abdomen perfecto para poner un arete en mi ombligo
Ya llego el verano & no pude bajar mi guata asqerosa y tendre qe ir a la playa con polera porque no me gusta mostrala porfa nesesito ejercicios que sirvan y que sean rapidos
gracias

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 1

 
2011-01-06 11:55:19

hola soy rosa maria, quisiera saber como se puede reducir la flacidez en las entrepiernas ya que hago varios ejercicios y pierdo cartucheras, culo pero de la parte de las entrepiernas no veo mejoria, hago dieta sana, y ejercicios :aquagim, natacion, gap, mantenimiento, y tono las clases son de45m. Y antes procuro calentar 20 o30 min. Tambien hago pilates voy de 3 a 4 veces a la semana y procuro asistir a dos clases de distinto nivel, y los Domingos salimos hacer Senderismo 15 klm., asi que como veran no es por no moverme, tengo 45años,mido 1’60, y pi peso oscila entre 69’900 y 71’00, espero vuestra respuesta pronto, gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 3

 
2010-12-26 21:24:22

hola soy adriiana y quisiera que me indicaran una rutina de ejercicos para tonificar mis gluteos y abdomen y reducir la flacidez y celulitiz graciaas.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2010-12-17 13:22:39

Realizar siempre la misma rutina de ejercicios no ayuda a los músculos a evolucionar. Estos se acostumbran y no se modifican. Ejercitarse variando los ejercicios y los pesos ayudará al cambio. Las rutinas deben ser ondulantes y no lineales.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+