Es efectivo hacer ejercicio para eliminar la celulitis

Causas de la celulitis y cómo combatirla

celulitis
Hola, soy una mujer de 23…. Yo desde los 4 años hice gimnasia olimpica hasta los 13, segui haciendo ejercicio pero despues me operaron el hombro y deje de hacerlo por completo y ahora tengo el problema de la celulitis, empece a bailar zumba, pero kiero saber si si me servira o no?… Supongo que la celulitis fue por dejar de hacer ejercicio tanto tiempo no?
Enviada por fer

celulitis

Hola Fer: Hacer ejercicio es efectivo para reducir la celulitis, ya que eliminarla no es posible (y no sería el término correcto), debido a que es una patología con múltiples causas, y atacar un solo factor no resulta totalmente eficaz.

La aparición de celulitis no es solo a causa de haber dejado la actividad física, ya que hasta las deportistas profesionales también la padecen. La razón es que no se trata de un problema de acumulación de grasa, sino de la inflamación del tejido conectivo subcutáneo, que provoca edema alrededor de los adipocitos, acumulando toxinas y reteniendo líquidos, dando el aspecto característico de nódulo con huecos.

Factores hormonales, circulatorios, metabólicos, entre otros, inciden en la aparición de la celulitis. El sedentarismo profundiza el problema, pero no es el único origen de su inicio.

Para combatirla existen tratamientos alternativos y específicos, sin embargo la ciencia médica no ha podido dar una respuesta definitiva a esta patología. Se pueden suavizar sus efectos, pero no erradicarla totalmente.

Bailar zumba ayudará a reducir la celulitis, porque se trata de una actividad aeróbica que incrementa la circulación sanguínea, fundamental para reducir los edemas. Sin embargo, la grasa acumulada en los nódulos responde en muy poca medida a la dieta y al ejercicio físico.

El programa para disminuirla debe ser integral tratando de abordarla desde todos sus aspectos.

Un saludo.




2 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-08-10 16:24:12

Hola, tengo 31 años y peso mas de 80 kg cuando hasta los 25 pesaba menos de 60 tengo muchisima celulitis, estoy muy interesada en llevar El programa para disminuirla debe ser integral tratando de abordarla desde todos sus aspectos. Pero donde lo puedo tomar? De antemano gracias saludos

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-05-14 20:31:58

Muy buen post, definitivamente para pretender eliminar la celulitis hay que empezar por conocer sus causas para asi atacarlas y conseguir mejorar el aspecto de nuestra piel. El ejercicio y la dieta son vitales! Saludos

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.