Ejercicios para la celulitis de nalgas y piernas en videos

Rutina de ejercicios contra la celulitis

La celulitis en nalgas y piernas es una molestia que aqueja a casi el 90% de las mujeres. Una forma de combatirla es realizar una rutina de ejercicios específicos, para que de esa manera puedas tonificar tu musculatura y darle más firmeza a tu piel. Conoce los mejores ejercicios contra la celulitis en video.


Innatia Default

El video que verás al final de la entrada te va a dar una idea muy acertada de los ejercicios de piernas y nalgas que debes realizar para combatir esa odiosa celulitis.

¿Por qué se recomiendan los ejercicios aeróbicos para eliminar la celulitis?

Es importante que la intensidad del ejercicio sea suficiente para sentir cierta fatiga muscular pero sin llegar a una excesiva congestión, ya que eso produce cierto estrechamiento en las fibras, y lo que se busca es activar la circulación sanguínea.

Por eso las actividades sugeridas deben ser aeróbicas, como caminar a paso rápido, correr suavemente, pedalear o remar. Y también puedes realizar ejercicios localizados como los que te describiré a continuación y que puedes ver en el video.

Rutina para combatir la celulitis con ejercicios

  • Para entrar en calor puedes comenzar con una sentadilla:
    • Coloca los pies paralelos separados el ancho de tus hombros, la espalda recta, abdominal firme, flexionas las piernas llevando las nalgas hacia atrás y vuelves a la posición inicial.
  • Continúa con otro ejercicio de cadena cerrada, el lunge o zancada:
    • Alterna: parado con los pies juntos, adelanta una pierna realizando una flexión profunda, el pie de atrás queda en el lugar apoyándose sobre la punta, el tronco recto y abdominal firme, vuelve a la posición inicial.
    • Manteniendo la posición: si te quedas en la posición de flexión, puedes realizar el ejercicio en forma parcial subiendo y bajando la cadera unas cuantas repeticiones para luego cambiar de pierna.
  • Puedes pasar ahora a ejercicios de cadena abierta:
    • En cuadrupedia, estira la pierna hacia atrás y vuelve a la posición inicial de cuadrupedia, cuando vuelves se flexiona la rodilla. No dobles la espalda lumbar para hacer el ejercicio, concéntrate en extender la pierna, ya que el músculo glúteo trabaja anatómicamente en extensión y una excesiva curva lumbar, no se traducirá en un mejor efecto en los glúteos.
    • Ahora deja la pierna extendida atrás, sube y baja siempre manteniendo esa rodilla estirada.
    • Vuelve a flexionar la pierna y toma como referencia la rodilla, llévala ésta hacia el lateral para trabajar el glúteo medio.
    • Para incrementar la intensidad, realiza el mismo ejercicio pero con la pierna completamente extendida.
  • Puedes combinar los ejercicios realizando flexión y extensión de la pierna que trabaja, así varías la rutina:
    • Realiza el ejercicio de extensión de pierna, partiendo de la flexión de la misma, pero ahora cuando tengas la pierna estirada, dobla la rodilla, sin bajar la pierna, para de esta manera ejercitar la cara posterior.
    • Si te quedas en la posición final del ejercicio anterior, con la rodilla doblada, sube y baja en vertical tomando como referencia el pie.
    • Las patadas laterales que realizaste antes, las puedes variar manteniendo la rodilla en alto al costado del cuerpo, extendiendo y flexionando la pierna.
  • Finalmente pasa a la posición tendida de espaldas para hacer elevación de caderas, con los pies contra el piso separados el ancho de caderas, las piernas flexionadas, abdomnal firme, subes y bajas la cadera activando los glúteos.

Recuerda que este trabajo es excesivo para hacerlo en una sola sesión, a no ser que realices pocas repeticiones, y no te olvides de estirar la musculatura y sacudir tus piernas, para activar la circulación y darle batalla a la celulitis.




30 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2010-08-25 09:42:53

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 10

 
2010-06-29 02:45:11

quiero ajecicios para que mis gluteos crezcan y esten firmes!!!!
gracias

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 0

 
2010-05-14 06:02:38

hola siempre he sido de pompa grande pero quiero tonificar mis glutios y que se vean mas paradas que puedo hacer por favor ayudenme

Me gusta: Thumb up 14 Thumb down 3

 
2010-03-09 01:52:44

hola quiero saber que devo hacer para que mis pompis crescan y esten paradas porfavor ayudenme!!!

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 12 Thumb down 10

 
2009-11-08 04:15:22

he tenido celulitis en piernas desde muy joven, ahora mi hija de 5 años esta empezando con ese problema, tambien en las piernas,que puedo hacer, a mi no me interesaba tener celulitis y poco hice por mi, pero por mi niña haría lo que fuese, ayudenme

Me gusta: Thumb up 19 Thumb down 11

 
2009-10-11 05:11:48

solo tienes que comer mas frutas y verduras, evita la comida chatarra y no comer mucho alimentos con azucar,y tratar de no comer mucho pan, mucho migajon hace que salgan celulitis..es verdad..

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 0

 
2009-10-11 05:06:32

hay que mala onda en verdad.. ustedes son muy groceros… chicas lo unico q tienen q hacer es caminar todos los dias,, yo lo hago por una hora y me siento bien.. no le hagan caso a estos idiotas…

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2009-07-18 22:46:29

hola soy claudia, tengo 19 años mido 1.70 y peso 60, no me siento bien con mis caderas… siento q tengo mas que las chicas de mi edad. tengo talla de pantalon 42 y me gustaria ser 38 como antes.. que puedo hacer?

Me gusta: Thumb up 9 Thumb down 3

 
2009-05-13 23:38:46

Hola, tengo 19 años. Mido 1.61 y peso entre los 52 y 53 kg. La verdad que no me siento muy agusto con mi peso. Como siempre muy sano y hago ejercicios en mi casa de vez en cuando, pero aun asi siempre que como algo de más mi peso augmenta. Alguna solución?

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 11 Thumb down 9

2010-06-03 02:44:15

trata de comer pura sandia un solo dia cada semana… hasta que agarres el peso ideal. ya cuando tengas reducelo a un par de veces por semana. ejercisio como saltos tipo sentadilla te ayudan para aumentar nalgas y bajar de peso

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 2

 
 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+