Ejercicios para el tratamiento de la celulitis

Vibración mecánica y elíptica para reducir celulitis

CELULITIS
HOLA SOY NATALIA tengo 34 años y tengo celulitis en muslo y glúteos, hice tratamientos de mesoterapia + electrodos y no vi resultados me gustaria saber si hacer clases de Bicicleta o Plataforma vibratoria me ayudarán más rápido a deshacerme de ella?. GRACIAS POR AYUDARME.
Enviada por NATALIA

Hola Natalia: La celulitis es una inflamación del tejido conectivo subcutáneo que afecta a más del 90% de las mujeres. Los ejercicios para el tratamiento de la misma pueden ser variados, sin embargo no son la solución final para este problema estético que preocupa tanto a las mujeres.

La celulitis es una patología del tipo metabólica, caracterizada por una alteración de los adipocitos (células adiposas) que se inflaman al no drenar adecuadamente los líquidos corporales.

El ejercicio es uno de los factores a utilizar dentro de un programa para reducirla, especialmente porque activa la circulación saguínea, aumenta la oxigenación de los tejidos y desarrolla la capilarización de la piel.

Las dos actividades que nombras, vibración mecánica y elíptica, brindan resultados opuestos, ya que una aumenta el tono muscular y la otra desarrolla la resistencia aeróbica.

Por tanto, es conveniente realizar los dos ejercicios, alternando su ejecución durante la semana. De esta forma adicionas cantidad de actividad física y permites que la adaptación del cuerpo al ejercicio sea más rápida y efectiva.

De todos modos, no es la solución definitiva, ya que la ciencia no ha podido crear un tratamiento específico altamente eficaz.

Sin embargo, con actividad física reduces bastante la celulitis y mejoras mucho el aspecto de tu piel.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.




Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2010-10-09 19:59:36

Mira Nathalia nada mas te queria comentar: esta bien qe te mortifiques por como luce tu cuerpo, la apariencia, bla bla.. pero ten mucho cuidado en no caer en los transtornos alimenticios te recomiendo que mejor solicites a una nutriologa para que no tomes el riesgo de alguna enfermedad cono anorexia o bulimia 🙂 CUIDATE es mas importante tu SALUD que tu apariencia

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+