Cómo reducir la celulitis

¿Qué ejercicios hacer para mejorar la celulitis?

soy flaca y tengo celulitis
Hola, soy Rosana, te queria preguntar , soy de peso normal, no quiero adelgazar, pero tengo muchísima celulitis, no como mal, qué ejercicios me ayudan a mejorar la celulitis? Gracias.
Enviada por rosana

Hola Rosana: No existe un tratamiento 100% efectivo para reducir la celulitis a niveles óptimos, porque se trata de una inflamación del tejido conectivo subcutáneo y la ciencia no ha podido resolver satisfactoriamente este problema estético que aqueja principalmente a las mujeres.

Así mismo, se trata de una patología con múltiples causas, por tanto los tratamientos deben ir en el mismo sentido. Con esto, quiero signficar que la realización aislada de uno o varios ejercicios no es la llave para solucionar la celulitis, ya que también entran a jugar factores hormonales, alimentarios, hábitos nocivos, nivel de estrés y herencia genética.

Lo que sí es cierto es que, la actividad física ayuda a mejorar el aspecto de la piel, pero de ningún modo es concluyente, ya que el ejercicio afecta principalmente el plano muscular, y la celulitis está localizada a nivel del tejido subcutáneo. Sin embargo, realizar actividad permite una mejor circulación y oxigenación a nivel de los tejidos, ayudando a remover toxinas, elementos que se encuentran acumulados en los nódulos adiposos característicos de la celulitis.

Los ejercicios más específicos para que se produzca esa circulación a nivel capilar, son los aeróbicos, porque utilizan grandes grupos musculares como las piernas, espalda, pecho y glúteos y requieren de  gran cantidad de combustible que lo toman de la sangre oxigenada junto con la energía. Esto favorece el retorno venoso y activa todo el sistema circulatorio, permitiendo una eliminación más efectiva de desechos y depósitos grasos.

De todos modos, el tejido adiposo está tan poco irrigado, que con sólo ejercicio se hace muy difícil removerlo, por eso debes complementar la actividad física con una dieta adecuada, descanso, y evitar situaciones de estrés crónico.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.




3 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2010-08-24 00:02:49

hola…soi victoria..y antes del verNO PESABA 64 KILOS.cunado llege de la playa me pese y pesaba 73 kilos.es decir..he engordado 9 kilos…y no se qe hacer..estoi agobiadisima porqe nunca abia estado asi..de momento estoi saliendo todos los dias a correr media hora y estoi haciendo a la vez una dieta mi rigurosa..ah!..tambien hago por las noches sentadillas, zancadas y coces traseras.necesito que ustedes me den mas consejos para bajar de peso mas rapido..quiero ver los resultados rapido..es posible?..muchisimas gracias. un besito

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-08-20 06:00:38

que crema que sea accesible en el mercado me recomiendan para adiposidad localizada que tengo entre la cola y las piernas?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-08-04 08:53:47

Gracias por este blog..

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+