¿Sirve la actividad física para eliminar la flacidez y la celulitis?

¿Qué es bueno para combatir la flacidez y la celulitis?

sugerencias
Hola soy Jovanna tengo 27 años mido 1.64 y peso 60 kg; ya bajé de peso, estoy haciendo caminadora y escaladora y abdominales.
Necesito saber si me sirve eso para algo de celulitis, flacidez y tonificar y mantenerme en forma, lo hago en mi casa media hora cada una.
¿Qué me aconsejas?
Enviada por jovanna chavez

Hola Jovana: La actividad física sirve principalmente para eliminar la flacidez muscular, la celulitis, por el contrario, es una patología del tejido conectivo subcutáneo, en donde el ejercicio no tiene capacidad suficiente para eliminarla definitivamente.Innatia Default

La caminadora y escaladora son máquinas para realizar ejercicios aeróbicos. La característica de este tipo de actividad es que los beneficios principales se obtienen en el sistema circulatorio, respiratorio y cardiovascular; por tanto, no son el tipo de ejercicio específico para tonificar.

La celulitis es más un problema de micro circulación capilar, antes que de acumulación de grasa ‘rebelde’. Las investigaciones, y la práctica empírica, demostraron que el ejercicio físico no puede combatir este tipo de patología, debido a que esa grasa acumulada es resistente a la acción de la dieta y la actividad física.

Para esta dolencia existen tratamientos específicos, siendo los de origen médico los mejores para reducirla como: láser, mesoterapia, liposucción, entre otros.

Para eliminar la flacidez muscular tienes que hacer tres veces a la semana ejercicios de fuerza. Cada sesión debe constar de entre 6 a 10 ejercicios, completando 4-6 series de 8-10 repeticiones al 50-70% 1RM.

La caminadora y escaladora sirven para el acondicionamiento físico general (mejora la resistencia) y para quemar calorías extras, pero no son tan eficaces para tonificar. Los puedes entrenar todos los días durante 30-45 minutos al 60% FCmáx.

Un saludo.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+