Relación entre pérdida de peso, ejercicio físico y senos caídos

Tips sobre actividad física, reduccción de peso y tonificación del pecho

Pérdida de peso, amamantar y ejercicio, senos caidos
Hola, estoy muy contenta porque con ejercicio ya bajé de peso como 14 kg. mido1.61. Inicié en Febrero con 76 kg y hoy peso 62 kg.,  hago 1 hora diaria en casa con videos, no hago dieta. ¿Creen que he bajado muy rápido de peso? Mi problema es que estoy amamantando a mi tercer bebé, ya se lo voy a quitar porque tiene 1 año y 4 meses. Tengo el busto muy flácido y caído. ¿Si hago estos ejercicios creen que se recupere? ¿cuánto creen que tarde? Gracias!!
Enviada por brenda elizabeth flores

Hola Brenda: El ejercicio físico que has venido haciendo tiene una relación casi lineal con tu pérdida de peso, a pesar de que no hayas comenzado una dieta. Por el contrario, los senos caídos son producto del amantamiento y el embarazo;  la actividad física no puede hacer prácticamente nada para revertir la flacidez de los mismos.

El seno está formado por tejido adiposo, glándula mamaria y conductos lactíferos; el tejido muscular no forma parte del busto. Por ese motivo, el ejercicio físico no incide positivamente en tonificarlo para reducir la flacidez que sufre luego del embarazo y dar de amamantar.

Se ven caídos porque el tejido conectivo pierde elasticidad al haber estado estirados por mucho tiempo. Por detrás del seno se encuentra un músculo, que forma parte del tórax, normalmente llamado pecho, que se llama pectoral. Si lo ejercitas puede mejorar el aspecto y la posición del busto, pero no su volumen ni tonicidad. Es decir, mejoras la postura, pero el tejdio seguirá estando flácido.

La pérdida de peso que has venido experimentando con bastante éxito haciendo sólo ejercicio físico es una demostración de que, si en tu ingesta diaria logras un balance calórico, es decir, incorporas las mismas calorías de las que gastas en el día, la actividad física rompe ese equilibrio y obliga al cuerpo a tomar combustible de las grasas de reserva del cuerpo.

Se recomienda adelgazar aproximadamente entre 500 gramos a 1 kilo semanal, por tanto tu reducción de peso se encuentra dentro de los tiempos lógicos que se prescriben.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.




4 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2015-11-16 22:48:11

Hola buenas tardes me interesan algunas cosas estoy un poco gordita me gustaría adelgazar pero también kiero y sobre todo me interés que mis senos y pompis crezcan como puedo lograrlo tienes alguna respuesta para mi

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-05-28 22:19:58

hola me gustaria saber si puedo recuperar el tamaño de mis senos y que tengo que hacer; mi caso es el siguiente, por cuestiones de salud tuve perdida de peso, baje aproximadamente 14 kilos y cada vez bajo mas al igual que mi busto esta apunto de desaparecer que me aconcejan por favor miren que de tala 38 a duras penas casi que no tengo ni la talla 28 porfavor ayuda necesito saber que hacer mi autoestima esta por el piso soy una mujer de 28 años y pareco de 80 años gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-05-14 15:38:03

Hola me gustaria reafirmar mis senos ya q e amamantado muy felimente a 4 hijos tengo 34 a#os y ya stan mas caido su tejido ya tiene la flacides mas larga q no me gusta!!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2013-01-23 00:33:28

Hola yo quisiera saver que puedo hacer para levantar mis senos
no tengo hijos y los tengo caidos duermo mucho boca abajo que puedo hacer para levantarlos

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+