¿Es efectivo el Aquagym para adelgazar brazos?

Reducir brazos entrenando aquagym

Aquagym
Hola, tengo una duda con el Aquagym. Estoy siguendo una dieta, soy una persona con un sobrepeso muy grande mejor dicho obesidad ya he perdido 24 kilos aun me falta como 26 mas o menos; quiero apuntarme en aguagym pero tengo miedo con el asunto de los brazos, me explico, quiero bajar los brazos y como siempre he oído que la natación desarrolla los brazos y no quiero eso por k los tengo bastante gordos .. quiero saber si el aguagym me conviene o no
Enviada por rosa

Hola Rosa: El Aquagym, como cualquier actividad aeróbica, es efectivo para adelgazar los brazos y todo el resto del cuerpo. El desarrollo muscular exagerado de los brazos, como consecuencia de un entrenamiento básico, especialmente en mujeres es una de las creencias populares más difundidas y difíciles de erradicar.

Los brazos gordos, como en cualquier otra parte del cuerpo, son producto de un exceso y acumulación de grasa, consecuencia de una mala alimentación y una vida sedentaria. El factor principal es: la dieta,  de modo de crear un balance calórico negativo, obligando al cuerpo a tomar combustible de sus propias reservas; la consecuencia, ya por ti experimentada, es que adelgazas.

El Aquagym no es natación, donde se utilizan principalmente los músculos del tórax, espalda y brazos en forma continua para mantenerse a flote. El aquagym se trata de una actividad aeróbica que estimula los grandes grupos musculares de piernas, glúteos y los anteriormente nombrados. Estos músculos consumen una enorme cantidad de energía, por lo que ayudan a quemar calorías extras, complementando perfectamente la dieta.

El entrenamiento de brazos permite aumentar el tono muscular, pero de ninguna manera incrementa la masa muscular hasta dejarlos del mismo tamaño como si tuvieses un sobrepeso importante. Es un mito creer que trabajando en fuerza se desarrolla la masa muscular en forma excesiva como un culturista. Para lograr eso es necesario un entrenamiento de altísimo nivel, de varias horas al día, durante muchos años, trabajando hasta el límite de la capacidad individual.

A pesar de todo eso, deben recurrir a ayudas ergogénicas como los anabólicos esteroides para poder mantener la masa muscular, ya que si dejan de entrenar, en pocas semanas pierden todo lo ganado con duro esfuerzo. Asimismo, la mujer no puede desarrollar músculos de manera tan efectiva como lo hace un hombre, porque carece de suficiente cantidad de testosterona, hormona fundamental para el crecimiento muscular.

Además el crecimiento muscular se logra en base a entrenamiento exhaustivo, descanso e incremento de calorías libres de grasas. En tu caso, estás restringiendo el aporte calórico y aumentando el gasto en base a ejercicio, lo más probable es que pierdas grasa y hasta tejido muscular. Por tanto, no debes preocuparte por el Aquagym, lo importante es que hagas actividad física y sigas con la dieta.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+