Ventajas y desventajas de perder peso caminando

Efectos sobre el cuerpo de hacer ejercicio aeróbico

pérdida de peso
Hola, quiero saber las razones por las que el consumo de plátano debe de reducirse para bajar de peso, y si esto se debe hacer aún cuando se haga ejercicio. He estado caminando diariamente en 2 sesiones por la mañana y por la noche 4 km aprox. por sesión; que ventajas y/o desventajas implica esto, gracias. Tengo 41 años y un peso de 97 kg, cuando inicié hace aprox. 2 meses pesaba 105, he reducido mi ingesta de alimentos necesito bajar ya que estoy operado de columna y el sobrepeso me está afectando.
Enviada por luis david ramirez

Hola Luis: Perder peso, cuando existe exceso del mismo, siempre es positivo, independientemente de si lo haces caminando o de alguna otra forma. Las ventajas y desventajas de elegir esta clase de ejercicio físico dependerá de varios factores, entre ellos, el tiempo que utilizas para completar tu sesión de entrenamiento.

El primer paso ya lo has dado, iniciar una dieta que provoque un balance calórico negativo, reduciendo las porciones de comida. Ese el el factor principal para adelgazar eficazmente, más allá de la clase de actividad física que realices.

Las ventajas y desventajas de perder peso caminando se tendrían que evaluar en relación a diversas variables.

Caminar es un ejercicio aeróbico, y como tal, la pérdida calórica se obtiene únicamente si te ejercitas, es decir, quemas enegía sólo cuando te mueves.

En el otro extremo, un programa de entrenamiento de la fuerza que incremente el volumen del músculo, permite quemar calorías tanto durante el desarrollo de la sesión, como también en reposo absoluto.

A mayor intensidad de ejercicio, más cantidad de calorías quemadas y por tanto, se incrementa la eliminación de la grasa corporal.

Caminar está en desventaja con respecto a correr, ya que en el mismo transcurso de tiempo, quemarás más calorías si sales a correr.

Si tienes un gran sobrepeso, caminar puede llegar a ser una ventaja o desventaja según desde donde lo mires. Si tus articulaciones no están aptas para soportar el peso excesivo del cuerpo, el impacto de la marcha puede afectarlas. Si no es así, caminar es uno de los ejercicios aeróbicos más suaves y recomendados de todos los que existen; especialmente porque es una habilidad motora básica, que de no mediar alguna otra patología, la puede realizar cualquier persona.

Asimismo, en tu caso particular, la caminata favorece el sistema muscular antigravitacional de la columna vertebral.

Si caminar te ha venido dando resultados, no hay motivo alguno para que dejes de hacerlo. Lo que debes tener en cuenta es ir aumentando gradualmente la velocidad y distancia, a medida que vaya disminuyendo tu peso corporal.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.


Etiquetas: ,


Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+