¿Sirve el aquafitness para bajar de peso?

Ejercicios en el agua para perder peso

PERDER PESO
Soy una chica de 27 años con 74 kg y 164 cm de altura. Hago aquafitness 3 veces en semana aunque no consigo bajar de peso, es por ello que os pido ayuda porque no sé qué hacer y empiezo a sentirme un poco acomplejada por no encontrar ropa y demás. Necesito ayuda.
Enviada por Lidia

Hola Lidia: La actividad física que realices, sirve para quemar calorías extras. Pero lo primero que debes hacer para perder peso, independientemente de la actividad física que hagas, es iniciar una dieta. Si no comienzas un programa alimenticio que te permita ordenar la cantidad y calidad de lo que ingieres, es imposible que bajes de peso.

La actividad física ayuda, pero no es el único factor que debes tener en cuenta para adelgazar. Tienes que poner un poco de perseverancia, paciencia y voluntad para comenzar una dieta y luego incorporar la higiene alimentaria a tus hábitos de vida.

En cuanto al aquafitness, sirve para quemar calorías, pero hay ejercicios que en la unidad de tiempo queman muchas más cantidad de grasas. Además depende de la intensidad del ejercicio en el agua lo que determina si eliminas más o menos calorías.

Adicionalmente, las actividades que se realizan en contra de la gravedad como correr, subir escaleras, saltar, consumen más calorías de las que se realizan en el agua. Es muy útil comenzar un programa de entrenamiento de la fuerza, que te haga aumentar la masa muscular, para eliminar más rápidamente grasas aún estando en reposo.

De todos modos, debe ir siempre acompañado por una dieta que produzca déficit calórico y por tanto, facilite la eliminación del tejido adiposo.

Espero que te haya sido útil.
Un saludo.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+