Rutina para adelgazar teniendo artrosis en cadera y cuello

Programa para perder peso para personas con artrosis

ejercicios para adelgazar
Tengo 61 años y he aumentado más de 12 kilos. Tengo artrosis en cadera y cervicales. Desearía me aconsejen qué ejercicios puedo realizar sin perjudicarme o aumentar mis dolencias. En cuanto a caminar, lo puedo hacer en forma lenta, cuidando de no caer o tropezar. Muchas gracias.
Enviada por Juana molina

caminar

Hola Juana: Es frecuente que, por motivo de la artrosis que sufres en cadera y cuello, se disminuya el nivel de movilidad, y por tanto se aumente de peso. La rutina para adelgazar que debes implementar necesariamente, tiene que contemplar tanto el ejercicio físico, como el ajuste de la dieta.

La primera medida que debes tomar es reducir el aporte calórico, Es necesario que ingieras menos alimentos ya que la falta de movimiento disminuye la cantidad de calorías que quemas.

El ejercicio no tiene que ser necesariamente caminar, teniendo en cuenta que sufres de artrosis de cadera. Asimismo, el dolor no te dejará realizar mucha actividad , por lo que el resultado final para perder peso no será muy significativo. Si puedes acudir a un gimnasio, es posible que realices una rutina de musculación haciendo ejercicios de fuerza con máquinas de polea.

El incremento de la fuerza y la masa muscular de los músculos de la espalda, tórax, glúteos y piernas, provoca el aumento del metabolismo basal, y por tanto el cuerpo se vuelve más eficiente en quemar grasas, aún estando en completo reposo. Estos ejercicios los puedes hacer cómodamente sentada y con la supervisión de un profesional.

Si no puedes acudir a un gimnasio, es posible realizar la rutina en tu casa, sin embargo, es necesario la presencia de un especialista para que te indique la mejor forma de hacer los ejercicios sin lastimarte ni sentir dolor. Debes entender que tu caso es una situación que requiere asistencia de un tercero, y la forma más segura es trabajar muscularmente con un profesional al lado.

Por supuesto que caminar es el mejor ejercicio, y no requiere de aprendizaje, pero en tu situación no es la mejor propuesta, ya que corres el riesgo de caerte y empeorar las cosas. Otra posible solución es la adquisición de una bicicleta estática, el pedaleo minimiza el impacto de la cadera en el movimiento, y constituye un ejercicio aeróbico posible de realizar. Sin embargo depende del grado de movilidad que tengas.

Si decides esto último, trabaja en la bicicleta al menos 20 minutos diarios siendo lo recomendable 30 minutos y lo ideal entre 45 y 60 minutos. Finalmente, el mejor ejercicio para no sentir dolor es nadar o hacer actividades en el agua, respetando los mismos principios de la rutina para bicicleta.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.




4 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2014-07-24 18:08:03

Saludos por favor como puedo ingresar mis comentarios a la página?
Tengo una duda tengo 34 años y me diagnosticaron artrosis cadera derecha inicial, hace mas de 10 años empecé a caminar 1 hora ya que fui gordita, hace 6 meses aumente el ritmo a 2 horas (11 kilómetros) así logro mantenerme delgada, mido 1.74 y pedo 64 kilos, me cuesta muchísimo mantenerme así pese a que cuido lo que como ya que mi familia es por herencia gorda(obesa), ahora con la noticia del artrosis deje de caminar porque me dijeron que lo hacía demasiado y eso iba a conseguir que se desgastara mas. Quiero empezar con la natación y bicicleta. Tengo terror a subir de peso. Por favor necesito saber qué tiempo debo nadar o hacer bici, si puedo hacer diario o no. En fin consejos por favor!!! gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-03-09 20:42:50

Es importante combatir la artrosis de muchas maneras y lograr controlar la enfermedad y no se dominada por ella, eso le digo a mi amiga, quien actualmente logró mejorar su calidad de vida con un método natural muy eficaz y completo que pueden implementar con la exactitud, disciplina y orden que dicta, se los digo porque es muy prometedor y por los testimonios de mi amiga, es un programa muy eficaz.

comparto el sitio para que lean más de esa pronta solución, la web se llama arteymedia21 punto com/ saludybelleza05. htm

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 3

 
2013-02-22 02:10:40

me gustaría saber que ejercicio puedo hacer ya que tengo artrosi de cuello

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-12-26 22:36:57

Interesante consejo, y si la persona tiene artrosis de cadera y dos rodillas en grado I por dismetria en piernas puede hacer abdominales de algún tipo?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+